martes 16 de abril de 2024 05:33:57

POLITICA: Medidas las expectativas para el año 2015 encabezan Scioli yMassa

0

1218_iran_g.jpg_239130615En los trabajos de opinión pública, Daniel Scioli y Sergio Massa encabezan las preferencias de cara a 2015. Una encuesta de Polldata sobre candidaturas presidenciales establece que si las elecciones fueran hoy, el líder del Frente Renovador obtendría el 27,7% de los votos. En tanto, el Gobernador bonaerense alcanzaría el 24,2%. Más abajo se ubican, Mauricio Macri con el 14,3% y Hermes Binner, con el 10,2%.

De acuerdo al trabajo, y respecto de la imagen actual de Sergio Massa en relación a la que tenían previamente, el 33,5% dice que la mejoro. Para el 30% no varió; y el 24% dice haberla cambiado en sentido negativo.

Este último segmento se corresponde con los que, a su vez, opinan favorablemente de Cristina Kirchner. Por el contrario, el 47% de los que tienen una imagen negativa de la Presidenta, afirman haber cambiado en sentido positivo su imagen del Intendente de Tigre.

Consultados sobre lo que piensan que hará Cristina a partir del resultado de las primarias, sólo una cuarta parte de los entrevistados opina que modificará las cosas para bien, en tanto el 62% piensa que todo seguirá igual o que las modificará para mal.

Según el relevamiento realizado los días 20 y 21 de agosto, la imagen actual de la Presidenta se ubica en 30,3% de positiva, 26,1% de regular y 43,6% de negativa.

Massa estira su ventaja en la Provincia

En tanto, en la Provincia, se estira la ventaja en favor de Massa de cara a las elecciones del 27 de octubre respecto del candidato oficialista Marín Insaurralde.

Dos estudios de opinión publicados hoy por Clarín le dan a Massa entre 6,5 puntos y 9 por encima del intendente de Lomas de Zamora. Son votos que el líder del Frente Renovador le “roba” al peronista disidente Francisco de Narváez y a algún candidato que quedó afuera de la contienda general por no haber llegado al piso que prevén las PASO.

La consultora Aresco, de Julio Aurelio, procesó el resultado de 2015 casos logrados entre el lunes y martes pasado. El 37,5% de los entrevistados djo que votaría a Massa y el 29,1% se inclinó por el delfín K. Margarita Stolbizer conserva su caudal de votos y queda tercera con el 11,9% y De Narváez desciende a 8,7%. Néstor Pitrola, del Frente de Izquierda, está quinto con el 4,3%. Sin embargo, cuando se proyectan los indecisos, Masssa crece al 40,2% e Insaurralde sólo lo hace al 31,2%.

“Hubo un crecimiento de aproximadamente 3 puntos de Massa en detrimento fundamentalmente de De Narváez y de las fuerzas políticas que no llegaron al piso electoral en las PASO. El FPV se mantiene en los mismos valores en la encuesta que en las primarias. De todas maneras, después de una derrota, es sumamente complejo para un candidato tener en los primeros días post-elecciones una mejora en la intención de voto. Creo que el Gobierno va a tener que generar medidas de impacto para mejorar su elección”, razona Federico Aurelio.

OPSM, de Enrique Zuleta Puceiro, también le otorga más votos a Massa que los que obtuvo en las primarias. Según su sondeo, de más de mil casos, el líder del Frente Renovador escala al 37,7% y su rival del Frente para la Victoria obtiene 31,2%. Stolbizer queda en 11% y de Narváez en 8,7%.

Un dato curioso de la muestra. Cuando a la gente se le pregunta a qué candidato votó en las PASO, de Narváez sólo obtiene el 5,2% y Stolbizer el 8%.

En cambio, es más la gente que dice haberse inclinado en agosto por Massa e Insaurralde de la que verdaderamente lo hizo. El sondeo le otorga un techo al oficialismo en el distrito más poblado del país.

Ante una pregunta que apunta a no mencionar por el nombre a los competidores (¿por quién se siente inclinado a votar?) el 32,4% dice “por el candidato que apoye Cristina Kirchner”, contra el 62,5% que dice que lo hará “por otro candidato”.Fte.lpo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *