martes 9 de marzo de 2021 🕒 07:42:28
El tiempo - Tutiempo.net

ELECCIONES 2013: Votó Insaurralde y habló del voto jóven

581773_480854685301369_242193326_n (1)El candidato a diputado bonaerense por el FPV votó en una escuela de Banfield, donde dialogó con la gente en la fila para ingresar al cuarto oscuro y estuvo acompañado por su hijo, que sufragará por primera vez.

“Estoy muy feliz. Hoy es un día histórico porque votan los jóvenes por primera vez. Estamos fortaleciendo 30 años de democracia”, destacó Insaurralde en declaraciones a la prensa, tras votar en la mesa 497 del colegio Balmoral de Banfield.

El candidato llegó acompañado por su hijo Rodrigo, de 16 años, -“ansioso” por votar por primera vez, según contó- y sus dos hermanas Alejandra y Adriana, y contó que al mediodía almorzará ravioles en la casa de su madre.

El intendente de Lomas de Zamora destacó asimismo el nuevo sistema de troqueles, que se le entrega a cada votante tras emitir su sufragio, y señaló que es “muy bueno incorporar más seguridad a la democracia”.

Remarcó además que la campaña proselitista fue “dinámica y tranquila en una provincia muy grande” como Buenos Aires, aunque lamentó que el final se viera enlutado por la tragedia de Rosario, al tiempo que envió sus condolencias a las familias de los muertos y damnificados por la explosión del edificio.

En la fila, antes de emitir su sufragio, otros votantes se acercaron a saludarlo y sacarse fotos, en tanto que contó a la prensa que no tiene cábalas para la elección, y que el viernes charló por última vez con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En tanto, en diálogo con Télam, su hijo Rodrigo dijo: “Estoy muy contento de que tengamos a esta edad el derecho de poder elegir a quienes nos van a representar y yo puedo elegir esta vez junto a mi papá” y contó estar “más nervioso” que su padre.

Por su parte, Alejandra -una de sus hermanas- es segunda candidata a concejal en Lomas de Zamora y contó que es habitual que concurran en familia a emitir su voto en las jornadas de elecciones.

Al salir, Insaurralde fue escoltado por una veintena de periodistas que lo acompañaron durante varias cuadras por las calles de Banfield, y el candidato continuó sacándose fotos con vecinos.Fte.latecla

Deja una respuesta