viernes 19 de abril de 2024 05:52:17

POLITICA: Según la encuesta de Managment and Fit Massa y Michetti encabezan la intención de voto en Capital y Provincia

0

001Sergio Massa y Gabriela Michetti encabezan la intención de voto en la provincia de Buenos y en la Ciudad por encima del kirchnerismo, según dos encuestas publicadas a una semana de realizarse las primarias legislativas.

Massa aventaja por 5,5 puntos a Martín Insaurralde, según un sondeo de la consultora Managment and Fit publicado por el diario Clarín, que confirma además el crecimiento del lomense, quien hace un mes en un sondeo similar estaba 10 puntos abajo.

El candidato del Frente Renovador acumula una intención de voto de casi el 34 por ciento contra algo más del 28 del intendente de Lomas de Zamora. Muy relegados, peleando voto a voto por el tercer lugar quedan el peronista disidente Francisco de Narváez y la radical Margarita Stolbizer. Pitrola queda con 1,3, o sea, a dos centésimas de clasificar a las generales.

La encuestadora de Mariel Fornoni entrevistó a 1620 personas en forma telefónica a distintas localidades de la provincia de Buenos Aires con más de 50 mil habitantes, en los sectores socio-económicos medios y altos y personalmente en los sectores sociales más postergados. Un mes atrás, M&F le otorgaba 35,1% a Massa y 25,2% a Insaurralde.

El trabajo da cuenta de un ascenso de Insaurralde pero de de una escasa merma de votos del tigrense, quien le robó un alto porcentaje de votos a De Narváez, al mostrarse como más opositor en las últimas semanas. Su crecimiento se da en el interior, donde supera a Insaurralde 34 a 21%.

Hubo un ítem de la encuesta en el que los consultados sólo podían elegir entre Massa e Insaurralde. Las respuestas favorecieron al ex jefe de Gabinete con el 46,7% contra el 30,2% de Insaurralde. Cerca de un 10 por ciento contestó que no elegiría a ninguno y casi el 14 por ciento se mostró indeciso.

Michetti sólida

Una encuesta de Poliarquía publicada en el diario La Nación muestra a Gabriela Michetti consolidada en el primer lugar con 34,3% de intención de voto, por encima de Daniel Filmus (22%) y Fernando “Pino” Solanas (10%).

Pero Solanas podría beneficiarse si en las generales se apropia del voto que hoy concentran sus dos rivales en al interna de Unen: Alfonso Prat Gay (7%) y Rodolfo Terragno (7%).

La encuesta tuvo la base de 1000 casos consultados entre el lunes y el viernes últimos, con un error estadístico de +/- 3,16 y un nivel de confianza del 95%.

Michetti creció casi dos puntos respecto al último sondeo y su victoria parece segura.

También la de la lista de diputados liderada por el rabino Sergio Bergman, con 27,6. En este rubro hay casi un empate por el segundo lugar entre el kirchnerista Juan Cabandié (20,7%) y Elisa Carrió (18,9%).

En este caso, Lilita ganaría con creces si sólo tomara en las generales algo de los que suman sus rivales en la interna: Martín Lousteau (9,6%) y Ricardo Gil Lavedra 5,4%).

Como en 2011, Jorge Altamira, del FIT, no tendría problemas para clafisicar a las generales al sumar 3,7% de los votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *