jueves 25 de abril de 2024 03:07:43

LA MATANZA: En una tentativa de robo muere un policía y un delincuente

0

001Ramón Isabelino Díaz, de 48 años, fue asesinado por delincuentes en la puerta del colegio de su hija en Isidro Casanova. El hecho ocurrió cerca de las 17, cuando los chicos comenzaban a salir del colegio, según relató la directora en radio La Red.

De acuerdo a las primeras versiones, los asesinos intentaron robarle la camioneta Renault Duster en la que se transportaba Díaz, lo que derivó en un tiroteo en la intersección de las calles Alicante y Carrillo. Uno de los ladrones fue abatido por el policía.

Tanto Díaz como otro delincuente que estaba herido fueron trasladados al Hospital Paroissien de San Justo, donde finalmente el policía perdió la vida y el delincuente quedó internado en grave estado.

El teniente primero recibió un balazo en el tórax, otro en el abdomen y un tercero en un muslo. El asaltante, al que se le secuestró una pistola 9 milímetros, presentaba una herida en el cráneo.

Patricia Troilo, directora del colegio al que asistía la hija de Díaz, relató que el tiroteo se produjo en el momento que los chicos salían del colegio. “Nosotros nos enteramos porque todos los papás nos empezaron a golpear las puertas para que los dejáramos entrar al colegio”, relató.

Y continuó: “Cuando pasó todo salimos y el papá ya estaba dentro de la camioneta, gravemente herido. La camioneta estaba llena de balas y había un delincuente muerto”. Se cree que participaron tres delincuentes. Uno está prófugo.

Finalmente los padres realizaron un cordón para que los niños pudieran salir del establecimiento sin ver los rastros que había dejado el enfrentamiento a los tiros.

La directora explicó que debido a que las situaciones de inseguridad son frecuentes en la zona, el colegio armó un comité de crisis en el que le enseñan a los alumnos a convivir con los robos.

Díaz estaba con licencia médica desde principios de año. Su último destino había sido la subcomisaría de Aldo Bonzi. El caso está a cargo de Alejandra Núñez, de la UFI N° 8 de La Matanza.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, aseguró que lo que más impacta de estos casos es “el desapego a la vida que tienen los delincuentes armados” tanto por su integridad como la del prójimo.

“En el caso de ayer este policía logró defenderse pero no pudo con los tres delincuentes. Abatió a uno y llegó muerto al hospital”, detalló el ministro.

El funcionario aseguró que es necesario avanzar con el plan de desarme que impulsaDaniel Scioli que tuvo algunos escollos en la Justicia. Además adelantó que presentarán un nuevo proyecto para la destrucción inmediata de las armas que son incautadas por la policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *