jueves 25 de abril de 2024 08:16:08

LA PLATA: Massa rodeado de sindicalistas pidió la unión

1

503bd10f5e612_538x403Sólo el trueno sonoro de la banda de hard rock AC/DC al comienzo del plenario organizado por Sergio Massa, pudo persuadir al desprevenido de que no era un tradicional congreso sindical peronista con bombo incluido detrás de una candidatura con ambición presidencial.

Massa llegó al camping de Salud Pública, en La Plata, donde esperaban 2.000 gremialistas de toda la Provincia y temprano dejó en claro qué está en juego: “ Es necesaria la unidad sindical que confluya en una central única de trabajadores ”, explicó en su discurso.

El intendente de Tigre se propone como intermediario de esa elaboración política. Y representaría el primer ensayo en procura, después, de la normalización del PJ nacional en 2014 para la sucesión de Cristina Fernández.

En apenas una hora Massa esbozó, a su manera, que su destino previsto no alcanza con la banca en el Congreso. El diputado provincial, Carlos Acuña (Estacioneros), pareció descifrar cuando mencionó al intendente de Tigre como“el próximo presidente” 2015. A la audiencia gremial, provista por seccionales de toda la Provincia, no desacomodó el presagio. Hubo aclamación, en espera de empanadas y asado, con áspero tinto “Tierra del Fuego”.

Estaban allí Héctor Daer, de la Sanidad, candidato a diputado nacional y vocero de la CGT oficialista; Fabian Alesandrini, de la CTA que conduce Hugo Yasky; Alberto Roberti (petroleros) también de la CGT oficialista; Carlos Acuña (estacioneros), con permiso de Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca) y Alberto Murúa (Plásticos) del sector de Hugo Moyano, entre otros.

La idea trasmitida por Massa al término del encuentro fue que “estaban de todas las centrales” obreras de la Provincia. Y que él representaría la síntesis de sus aspiraciones, en un exceso de optimismo. Por eso elaboró una propuesta de 12 puntos para debatir en el Congreso Nacional, que incluye nuevo régimen para el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y gravamen a las actividades financieras. A los sindicalistas presentes, les reclamó ayuda para poder avanzar en ese sentido.

Es un terreno de disputa directa con el Gobierno nacional, que acaba de aumentar el sueldo mínimo a 3.300 pesos en agosto y firmar el reintegro de Ganancias con el aguinaldo de julio. Hasta ahora, Massa escapaba de la confrontación personal. Pero ayer, en Salud Pública, la exigencia del sindicalismo provocó otro tono: “ Le tienen miedo a este espacio político porque se viene un tiempo nuevo. Representamos una diversidad. Yo prefiero que digan que somos un rejunte a que me conduzcan La Cámpora y (Guillermo) Moreno”, dijo el candidato a primer diputado nacional por el FR.

Con el secretario de Comercio mantiene un entredicho poco elegante por unos souvenires. “Me pareció ingeniosa la respuesta de Daer” al funcionario, dijo Massa. El sindicalistas había contestado “boludo es aquel que dice que se puede comer con 6 pesos por día”. Previamente, Moreno adjudicó esa condición gravosa al intendente candidato. (Ver Respuesta…) “No vamos a contestar agravios y faltas de respeto”, intentó, aunque tarde, resguardar Massa.Fte.clarin

1 pensamiento sobre “LA PLATA: Massa rodeado de sindicalistas pidió la unión

  1. Wow, marvelous weblog structure! How lengthy
    have you been running a blog for? you made blogging look easy.
    The entire look of your website is great, let alone the
    content material! You can see similar here najlepszy sklep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *