LA MATANZA: Sergio Massa visitará el distrito varias veces antes del 11 de Agosto

Para cualquier dirigente con aspiraciones, La Matanza es el distrito a conquistar, el corazón d ela política argentina que define el futuro de todo aspirante a la gobernación o la Presidencia. Con 800 mil electores, aporta más votos que varias provincias y es esencial para cualquier triunfo. Por eso, en el Frente Renovador preparan un operativo especial para la semana previa a las primarias del 11 de agosto que incluye varias visitas del líder del espacio, Sergio Massa.
En las últimas semanas hubo varios actos y recorridas de los principales actores del massista Frente Renovador. El ex gobernador y candidato a diputado Felipe Solá estuvo en González Catán y Laferrere. La elección no fue casual, el primer candidato del massimo en la zona es un hombre del ex gobernador.
También llegó hasta el distrito el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, que estuvo en un par de reuniones con militantes del FRente Renovador, como hombre fuerte del massimo en la Tercera Sección Electoral que integra La Matanza. También pasó por allí Mirta Tundis, candidata y especialistas en temas previsionales.
Por el momento, las encuestas que manejan en el Frente Renovador le dan a Massa unos 3 puntos por encima del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. Por el contrario, en el oficialismo local aseguran que el kirchnerismo está ganando por dos por ciento. Tan importante es la pelea en este distrito que el propio Espinoza decidió encabezar de manera testimonial la lista de concejales del kirchnerismo.
Sin embargo, en el espacio massista reconocen que, con excepción de Solá, Giustozzi y Tundis no gozan de un gran conocimiento en el distrito –“Hay que presentarlos”, aseguran- y advierten que para cerrar la campaña es necesaria la presencia de Massa.
Además, ya se produjeron algunos cortocircuitos internos entre las facciones massistas que podrían saldarse si Massa baja al distrito. De hecho, Giustozzi volvió a recorrer el distrito en una caminata, que dejó a las claras que no todo el massimo de La Matanza lo reconoce como un referente de peso.
Luego de la caminata, Giustozzi se mostró conforme. Estuvo acompañado por Mario Giacobbe, uno d esus hombres de más confianza y quien encabeza la lista de diputados provinciales por la Tercera Sección. “Caminamos por la avenida Luro y terminamos hablando con vendedores ambulantes y comerciantes. Quedamos conformes, porque no es una zona fácil”, admitió Giacobbe a LPO.
Estuvieron en la caminata , Miguel Saredi y Ariel Martínez. No participó el primer candidato de la lista, Fernando Ascencio.
La estrategia previa
Por eso, en el comando de campaña del Frente Renovador ya tienen programados varios actos y caminatas con Massa para la primera semana de agosto. “Lunes, martes, miércoles y jueves va a caminar el distrito”, aseguran.
“Hay un gran reconocimiento a su figura. Llegamos a los comercios y no hace falta que hablemos, ya de entrada nos dicen que van a votar a Sergio, nunca había pasado”, contó un experimentado dirigente a LPO.
Otro punto a tener en cuenta son los fiscales. Con 2700 mesas, el distrito es un desafío para cualquier fuerza nueva. Sin embargo, en el Frente Renovador dan por descontado que llegaran tranquilos con los números.
“Tendremos 4 mil fiscales, cubrimos todas las mesas más 6 o 7 fiscales generales por escuela”, aseguran en el massismo.En el bunker del tigrense es una obsesión saber como progresan en la tercera sección. Manejan una encuesta de un reconocido consultor que los tiene 37 a 33, pero saben que hay ciertos sectores donde es difícil llegar siendo opositor. El mismo sondeo lo tiene 10 puntos arriba en la primera, 42 a 32.
Así, con La Matanza en la mira Massa ingresa en los ultimos tramos de su campaña antes de las primarias. En un proceso electoral un tanto inédito en el que intentó mantener un discurso de oposición moderada o de «centro», en el que ayer ofreció una de sus primeras definiciones nítidas de posicionamiento contrario a la Casa Rosada.
“La gente sabe que somos los únicos que le podemos ganar al Gobierno en la provincia de Buenos Aires», dijo sin vueltas, acompañado por Lisandro Bonelli, su candidato a concejal en San Nicolás, que tiene un plus: es el sobrino del ex ministro de Salud Ginés González García, actual embajadaor del Gobierno en Chile y a quien antes del cierre se mencionó como uno d elos posibles integrantes de la lista de Massa.
En esa declaración, el ex jefe de Gabinete explicó de manera casi pedagógica el estilo d eoposición que intenta ejercer: «Lo hacemos desde un lugar propositivo y no desde la cosa fácil, vaga y desnuda, sino que lo hacemos con coherencia e inteligencia. Queremos cuidar lo que se hizo bien y encarar las cosas que le duelen a la gente y no se resuelven», afirmó.