viernes 19 de abril de 2024 18:02:11

LA PLATA. La provincia estatizo la Autopista a La Plata

0

001El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de su Ministerio de Infraestructura cómo órgano de aplicación, informa la creación de AUBASA, empresa que se hará cargo de la autopista Buenos Aires-La Plata.

La empresa “Autopistas de Buenos Aires S.A.” se constituirá, a través del decreto 409/13, bajo la modalidad de Sociedad Anónima y tendrá como característica diferencial su composición accionaria: el 93% de las acciones a cargo del Estado Provincial y el 7% a cargo de los trabajadores representados por su organización sindical. AUBASA tendrá bajo su responsabilidad tanto la administración como su mantenimiento y expansión.

El Gobierno de Daniel Scioli tomó la decisión de rescindir el contrato a la empresa Coviares luego de que numerosas auditorías y que diversas actas de constatación notarial evidenciaran múltiples y repetidos incumplimientos al contrato vigente por parte de la concesionaria que impiden las garantías que debe prestar todo servicio público.

“Se han detectado y verificado graves incumplimientos de la Concesionaria en lo que hace a la prestación del servicio, la falta de ejecución de obras, irregularidades en los estados contables y en la situación patrimonial y financiera de la empresa, y la existencia de animales sueltos, entre otras causas. Todas éstas afectan severamente la ejecución del servicio en condiciones adecuadas a las necesidades de los usuarios y a su seguridad.” declaró Arlía.

Además, entre la demora e inejecución de las obras se encuentra la construcción del tercer y cuarto carril entre Hudson y Dock Sud, obra fundamental para el descongestionamiento que soportan a diario los usuarios de la autopista, al igual que la bajada a Villa Elisa y Avenida 520 de La Plata.Fte.LPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *