martes 23 de abril de 2024 10:09:35

POLITICA: Massa se reunió con su tropa, a la que definió como un “equipo con corazón peronista y cerebro modernista”

0

963x0_634384Fue la primera vez que se vieron las caras todos juntos, porque antes sólo habían mantenido reuniones “bilaterales” con Sergio Massa. Unos 50 dirigentes del flamante Frente Renovador bonaerense se reunieron ayer en Tigre, donde el líder del espacio empezó a delinear una estrategia de campaña, basada en la unificación del discurso y en la advertencia de “no caer en las provocaciones”, que a su juicio llegarán tanto desde el kirchnerismo como de las fuerzas de oposición.

“El Frente Renovador es un equipo con corazón peronista y cerebro modernista”, definió Massa ante sus seguidores.

En la mesa principal lo acompañaron Darío Giustozzi, Felipe Solá, Mirta Tundis, José Ignacio De Mendiguren -los candidatos que lo acompañan en los primeros lugares de la lista de diputados nacionales- y Gabriel Katopodis. Algunos de ellos tomaron la palabra: el dirigente industrial lanzó su idea de impulsar un “pacto productivo”, que seguramente será uno de los ejes de la campaña que se inicia, aseguraron a EL DIA fuentes de la nueva fuerza bonaerense.

GRUPO HETEROGENEO

La preocupación de Massa por aunar criterios se debe a que armó un conglomerado político con dirigentes de variada procedencia. Por caso, en una de las mesas laterales del salón del coqueto Marinas Golf se ubicaron los intendentes Jorge Macri y Gustavo Posse, que llegaron al FR por tras un acuerdo entre Massa y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. En frente de ellos se sentó Adrián Pérez, a quien se podría situar en las antípodas ideológicas del PRO.

POSTURA FRENTE AL GOBIERNO

El mensaje de Massa al electorado bonaerense fue inaugurado con un primer tema: el rechazo a la reforma de la Constitución y a la re-reelección de la presidenta Cristina Kirchner. Pero el intendente de Tigre tampoco quiere que el Frente Renovador adquiera un perfil abiertamente opositor: “Nuestras propuestas sobre el futuro tendrán un objetivo principal: mejorar la calidad de vida de la gente. Están basadas en lo que se ha hecho bien en el pasado y en lo que se debe de hacer mejor en el futuro”, sentenció.

Así, dirigentes muy críticos del Gobierno como Jesús Cariglino, intendente de Malvinas Argentinas, deberán moderar su discurso para adaptarlo al del FR.

La idea de Massa, en ese sentido, es que la fuerza no tenga puntos de contacto con la de Francisco de Narváez, considerada la contracara del kirchnerismo. “Tenemos que ir por el medio”, se le escuchó aconsejar a Giustozzi, segundo candidato a diputado nacional del FR, intendente de Almirante Brown e integrante del comando de campaña a conformarse próximamente.

“Nuestro Frente es un equipo unificador, con espíritu de cooperar en la política mediante el diálogo y el consenso. Creemos que no podemos seguir divididos, invirtiendo nuestra energía en peleas mezquinas, perdiendo de vista los intereses profundos y verdaderos de la gente”, sostuvo Massa entre sus argumentos centrales a su tropa, en un encuentro en el que se festejó especialmente la flamante incorporación del intendente de Ramallo, Luis Ghione.

EL ROL DE LOS INTENDENTES

Antes de concluir el encuentro, Massa destacó especialmente el rol de los intendentes en el FR. Ante algunos de ellos como Gilberto Alegre, José Eseverri, Patricio Hogan, Mario Meoni, Sandro Guzmán, Carlos Selva, Luis Andreotti y Humberto Zúccaro, dijo que los jefes comunales están “cerca de la gente” y “somos los que entendemos mejor sus preocupaciones, los que asumimos la responsabilidad de cuidarlos y los que hemos resuelto muchos de sus problemas”.

Entre las personas que escucharon a Massa se encontraban dos con escasa o nula experiencia política. El actor Fabián Gianola, candidato a diputado aunque en un puesto más bien “testimonial”, y la periodista Mirta Tundis, especializada en temas previsionales. El propio Massa le había anticipado a este medio que durante la campaña el Frente Renovador hará una propuesta para los jubilados: “La vamos a hacer con responsabilidad, diciendo de dónde sacar los fondos para financiarla”, aseguró.Fte.eldia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *