sábado 20 de abril de 2024 02:09:58

Funcionarios provinciales supervisaron el avance de las obras en el Hospital Balestrini

0

Collia-Arlía-Balestrini1-400x266Los ministros de Salud e Infraestructura de la provincia de Buenos Aires recorrieron las instalaciones del nosocomio. Informaron que se esta trabajando en los quirófano y que próximamente el centro de salud estará en condiciones de atender pacientes externos.

En la mañana de hoy, Alejandro Collia y Alejandro Arlía, ministros de Salud e Infraestructura del gobierno de la provincia de Buenos Aires, respectivamente, recorrieron las instalaciones del Hospital Balestrini de Ciudad Evita y supervisaron el avance de las obras en el nosocomio.

“Los detalles finales no son cuestiones menores, estamos trabajando en quirófanos, en temas que son muy sensibles, donde la cuestión sanitaria amerita un trabajo de suma responsabilidad, más allá de la ansiedad que nosotros tenemos por inaugurar este hospital”, manifestó Arlía.

El nosocomio se encuentra ubicado en la intersección de Camino de Cintura y Ruta N° 21 y contará con 144 camas para internación general, 14 camas para cuidado intensivo y 15 puestos para neonatología, distribuidas en un total de 77 habitaciones.

Según informó, el centro de salud estará en condiciones de recibir pacientes externos próximamente y “así secuencialmente ir avanzando hasta llegar al funcionamiento pleno del hospital”, señaló el funcionario.

La totalidad de la obra está valuada en 130.000.000 pesos y fue financiada a través de un crédito del BID.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *