jueves 18 de abril de 2024 18:38:26

Cariglino sumó su Unión Popular al Frente Renovador, y encabezaría Massa

0

massa-cariglinoLuego de negociaciones que parecían interminables, el peronismo bonaerense que no participa del Frente para la Victoria, no llegó a un acuerdo y competirá en las PASO de agosto y los comicios de octubre con 2 listas separadas.

Por un lado, entre enojos y disculpas, acordaron ir en una misma sábana, Francisco de Narváez, el PRO de Mauricio Macri, Hugo Moyano, el Partido Popular (de La Juan Domingo o sea el sciolismo), y el acompañamiento espiritual del gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota.

Por otra parte, el Frente Renovador, que resulta una cofradía de alcaldes municipales, que lidera Sergio Massa (Tigre) y cuya incorporación de último momento fue Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas, quien en 2011 enfrentó y le ganó al Frente para la Victoria en su municipio).

Precisamente Cariglino estuvo en negociaciones entre Massa y Macri hasta última hora de la tarde, gestiones que no tuvieron resultado positivo. Tanto Mauricio Macri como su primo Jorge Macri (Vicente López) y Gustavo Posse, competirán junto a Francisco de Narváez, pese a ciertos enojos y rencillas que, aparentemente, entre De la Sota y Moyano ayudaron a superar.

Pero Cariglino, quien lanzó en su momento una oposición peronista a Cristina Fernández de Kirchner, junto a Francisco de Narváez y Graciela Camaño de Barrionuevo, decidió no retroceder ya en sus dudas acerca de su relación con Narváez, e inscribió su Partido Unión Popular dentro del Frente Renovador.

Deberá recordarse que en 2011, Cariglino le prestó su partido Unión Popular a Eduardo Alberto Duhalde para que pudiera ser candidato presidencial contra Cristina Fernández de Kirchner.

En esta coalición ha crecido, durante las horas recientes, la idea de que Sergio Massa encabezaría la lista de candidatos a diputados nacionales, y que otros alcaldes también integrarán la lista en los lugares más importantes, para fortalecer la propuesta en los diferentes distritos.

Hasta el momento se ignora cuál será la oferta electoral del Frente para la Victoria.

La provincia de Buenos Aires es el distrito electoral más importante, y del comportamiento en ese territorio depende el resultado electoral 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *