sábado 6 de marzo de 2021 🕒 01:29:33
El tiempo - Tutiempo.net

CONFLICTO DOCENTE: Los maestros no descartan nuevas medidas de fuerza

1218_iran_g.jpg_239130615El jefe de Suteba, Roberto Baradel, señaló además que los llamados al diálogo que hizo la Provincia en las últimas horas eran “mediáticos y vacíos de contenido” y remarcó que la suspensión de la denuncia judicial en su contra buscaba evitar el “repudio de la sociedad”.

Consulado por DyN sobre los reclamos del sector, el sindicalista dijo que si las autoridades bonaerenses no convocan a los docentes “para hacer una propuesta superadora a la anterior y a discutir seriamente temas de infraestructura y tema obra social, las medidas van a continuar sin ninguna duda”.

Según especificó, el plan de lucha será analizado mañana “en asambleas en todos los distritos”, mientras el martes se harán plenarios y congresos para determinar las pasos a seguir.

Baradel destacó que el gremio “analiza varias posibilidades”, entre las que no descartó nuevos paros, como los que completaron la semana pasada, aunque confirmó que mañana “habrá clases”.

En lo que va del ciclo lectivo, en febrero, los docentes bonaerenses concluyeron doce días sin actividades, medida que fue cuestionada por los funcionarios, que exigieron a los maestros que recuperen las clases perdidas.

Ayer, el gobernador Daniel Scioli instó a los sindicatos a mantener la discusión por los salarios pero “con los chicos en el aula” para “encauzar la normalización del ciclo lectivo”.

Baradel salió hoy al cruce y le advirtió al mandatario que “el gobierno en vez de decir que quiere dialogar con los chicos en las aulas, lo que tiene que hacer es convocar a los docentes a dialogar”.

“Para que no se convierta en hipocresía, tiene que convocarnos al diálogo”, enfatizó el dirigente gremial.

Asimismo, cuestionó las convocatorias de la provincia al asegurar que hacía llamados “mediáticos y vacíos de contenido”.

Y, ante la suspensión de la denuncia penal que iban a presentar dirigentes del sciolismo en su contra, dijo que “dieron marcha atrás por repudio de la sociedad”.

“Estoy convencido que el gobierno de la provincia era parte de la estrategia de la denuncia”, acotó en alusión al planteo que había adelantado el senador provincial Guido Lorenzino y que fue desactivada ayer por el jefe de gabinete Alberto Pérez.Fte.infobae

Deja una respuesta