sábado 20 de abril de 2024 05:22:41

LA PLATA: El gobierno de Scioli descontará los haberes de los maestros que paren

0

1218_iran_g.jpg_239130615El gobierno de la provincia de Buenos Aires informa que la postura intransigente de los gremios docentes impedirá que los chicos recuperen los 8 días de clases afectados por los paros.

También, no evitará que se le descuenten haberes a los trabajadores y que se otorgue un refuerzo de 400 pesos para adquisición de material didáctico.

Las paritarias del sector fueron cerradas el 15 de marzo pasado por el decreto 130 (en semejanza con la Nación), pero el Ejecutivo provincial creyó necesario generar un espacio de diálogo orientado a que los alumnos puedan cumplir con todos los días de clases pautados.

Así, en el marco de la audiencia de conciliación dispuesta, los gremios rechazaron 1) El ofrecimiento de recuperación de los días de clases afectados por paros, sin que se descuenten haberes y 2) Un refuerzo de 400 pesos para la compra de materiales didácticos.

“Las paritarias se cerraron con la referencia de la Nación, con un aumento del 22,6 por ciento, y los gremios no aceptaron la propuesta en este espacio de diálogo, en perjuicio de los chicos”, indicó la ministra de Educación, Nora de Lucía.

El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, señaló que “a partir de esta negativa, se procederá al descuento de los días de paro y, desde luego, no se concederán los 400 pesos ofrecidos para material didáctico por el rechazo de la propuesta”.Fte.latecla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *