sábado 20 de abril de 2024 06:59:11

LA MATANZA: Cientos de vecinos cincelaron el cáliz que usará el Papa Francisco

0

Cáliz116El Intendente Fernando Espinoza recibió esta mañana al reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols y junto a cientos de vecinos cincelaron el cáliz que usará el Papa argentino Francisco.

 

“Hoy tenemos el orgullo de tener a este artista en La Matanza y todos vamos a poder demostrar el sentimiento de amor que tenemos a través del cincelado de este cáliz que va a recorrer toda Argentina hasta llegar a las manos de nuestro Papa Francisco”, dijo el Intendente.

 

Espinoza se refirió al artista como “el maestro Juan Carlos Pallarols, uno de los mejores orfebres del mundo”, y le agradeció su visita al Distrito. Más temprano por la mañana habían participado de una misa en la Catedral de los Santos Justo y Pastor oficiada por el Obispo Baldomero Carlos Martini.

 

“Creo que estamos viviendo un momento muy especial. Los latinoamericanos, por primera vez en la historia podemos tener el orgullo inmenso de tener un Papa nuestro y argentino”, dijo Espinoza y agregó que “todos los que lo conocimos como Monseñor sabemos de su esencia y humildad. Así como transformó muchas cosas de la Iglesia Argentina seguramente lo hará en el Vaticano”.

 

Todos los vecinos de La Matanza tendrán la posibilidad de cincelar el cáliz durante la jornada de hoy en el atrio de la Catedral de San justo, y firmar en el libro que será enviado al Papa.

 

Vecinos de todas las localidades expresaron su alegría de poder participar. “Estoy muy emocionada. Me parece una interesante iniciativa porque muestra la unión y esperanza que tenemos que tener todos los argentinos”, dijo Pia, una señora de La Tablada.

 

Por su parte, Pallarols dijo respecto a su visita que “La Matanza me eligió a mi, pero yo vengo con amor porque es un lugar que quiero y frecuento desde que soy chico. Estoy muy feliz de estar acá con el Intendente, el Obispo y todo el pueblo”.

 

“Vamos a recorrer Latinoamérica y el mundo entero con el cáliz. Muchos países de América y Europa me pidieron que vaya. No sabemos todavía cuando va a ser la entrega, pero la Iglesia no tiene apuro, la obra de la Iglesia es universal y para todos los tiempos” dijo el orfebre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *