sábado 20 de abril de 2024 09:01:37

Hantavirus: Tras el caso en Berisso, piden fortalecer la vigilancia epidemiológica

0

La Directora de Salud del Municipio que gestiona Enrique Slezack pidió incrementar los controles ante el “aumento de las enfermedades respiratorias”. “Todavía estamos en un período de incubación”, argumentó la funcionaria. Un hombre de Villa Arguello es la víctima de la enfermedad transmitida por un roedor.

Un nuevo caso de hantavirus en un hombre mayor de edad de la localidad de Villa Arguello motivó el pedido de la Directora de Salud del Municipio de Berisso, Graciela Matcovick, quien solicitó a las unidades sanitarias “fortalecer la vigilancia epidemiológica”.

“Desde que tomamos conocimiento del caso, gente de saneamiento ambiental se dirigió al domicilio para entregar el cebo que elimina los roedores, luego el lunes entregaron cebo raticida y sembraron cebo parafinado”, explicó la funcionaria.

“No fue un contacto fortuito sino que hay un grupo de enfermedades que se agrupan en lo que se llama enfermedades de denuncia obligatoria, entre las cuales la neumonía aguda grave está enmarcada en estas patologías”.

Matcovik indicó que la principal recomendación es que “en los domicilios se mantengan los espacios limpios, sin elementos que hagan posible que el animal tenga habitabilidad, no retener escombros, ni alimentos a disponibilidad de roedores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *