domingo 1 de agosto de 2021 🕒 14:26:36

POLÍTICA: Piqueteros anti K toman una municipalidad en reclamo de fondos

Tras forcejeos con la policía, unas 200 personas tomaron esta mañana la municipalidad de La Matanza en reclamo de fondos girados por Nación para la construcción de 40 viviendas en el distrito. Referentes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) confirmaron a Clarín que cerca del mediodía la situación se calmó y el intendente Fernando Espinoza mantiene una reunión con referentes de la central. También se acercaron a la manifestación vecinos de González Catán que rechazan la instalación de una planta de incineración de residuos.

“Lo que nosotros estamos pidiendo es que aparezcan los millones de pesos que hace cuatro meses depositó la Nación al municipio y que nadie sabe dónde están”, aseguró Lalo Creus, militante de la CCC, e informó: “Ahora Juan Carlos Aldrete y otros compañeros están reunidos con el intendente y vamos a esperar al resultado del encuentro para definir si nos vamos o nos quedamos”.

Los militantes de la CCC llegaron a la sede de la intendencia después de las 8 y tras un forcejeo con los efectivos policiales que cuidaban el lugar, ingresaron a la municipalidad. El lugar fue desalojado recién minutos antes de las diez, cuando el intendente informó que los recibiría para discutir sus demandas.

Además de los fondos para viviendas, la CCC buscó “denunciar la falta de una política social en la Matanza y mostrar lo que otros quieren ocultar que es la emergencia social y la pobreza que atraviesa el municipio”, contaron a Clarín algunos de los vecinos que reclamaron frente a la plaza San Justo.

Deja una respuesta