jueves 25 de abril de 2024 08:15:04

Florencio Varela: Organizaciones vecinales acamparon frente al Palacio Municipal

0

Cerca de 36 horas duró la protesta que llevaron adelante integrantes del Centro de Participación Monseñor Enrique Angelelli y el Espacio Tierra para Todas y Todos. Pidieron el cumplimiento de “compromisos acordados”. Representantes del Intendente Julio Pereyra los recibieron y los manifestantes levantaron la protesta.

Desde la mañana del lunes un nutrido grupo de vecinos instaló carpas y pasacalles, exponiendo sus necesidades habitacionales frente al Palacio comunal.

A través de un comunicado, argumentaron que “estamos acampando en la municipalidad de Florencio Varela, porque hemos esperado un tiempo prudente para que los funcionarios públicos cumplan su palabra, para que lleguen los compromisos con cada barrio. Hoy acampamos porque no podemos seguir viviendo como estamos viviendo. No podemos seguir esperando sin agua, sin luz, sin calles, que nuestros hijos e hijas se enfermen porque la situación sanitaria es muy grave en nuestros barrios”.

Los vecinos cumplieron cerca de 36 horas de acampe en las puertas de la comuna, luego de que en el mediodía del martes representantes de los diferentes barrios fueron recibidos por el gobierno local. Las autoridades se comprometieron a darles una respuesta a las demandas presentadas.

Según informaron desde las agrupaciones vecinales, sus representantes mantuvieron reuniones con las empresas Absa, Edesur, como así también con la Secretaría de Obras Públicas, de Desarrollo Social, y la de Gobierno. Asimismo, se mantuvo una reunión con la Jefatura Departamental de la Policía. Entre los acuerdos alcanzados, lograron el compromiso de poner en marcha diferentes obras públicas. También se alcanzaron acuerdos fundamentales para el suministro de agua y energía. Se acordó tener un plan de trabajo que pueda resolver el acceso a un lote social para diversos grupos de vecinos.

“Durante el año 2012 hemos tenido varias instancias de diálogo con funcionarios de obra pública y con el Secretario de Gobierno, Andrés Watson, muy pocos compromisos han cumplido, los más importantes como son las aperturas de calles, mejoramientos de accesos principales, obras de agua, atención sanitaria y social, censos sin terminar; siguen sin resolver”, habían señalado en el mismo comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *