miércoles 24 de abril de 2024 20:35:50

Presentan Plan de desarme en Junín

0

desarmeLa presentación contó con la participación del secretario de Seguridad municipal, Víctor Knappe, de la directora de DD HH, Nadia Rodríguez, y del fiscal general de la ciudad, Juan Mastrorilli. El mismo será realizado desde el 8 al 12 de abril en la Sociedad de Fomento del barrio Prado Español, y del 15 al 19 en Barrio Belgrano. Buscan sacar las armas de los civiles en la ciudad que gestiona Mario Meoni.

En la ciudad de Junín fue realizada la presentación del Programa de Desarme. El acto contó con la participación del secretario de Seguridad municipal, Víctor Knappe, de la directora de Derechos Humanos, Nadia Rodríguez, y del fiscal general de Junín, Juan Manuel Mastrorilli.

El Plan será llevado a cabo, desde el 8 al 12 de abril, en la Sociedad de Fomento del barrio Prado Español, en Posadas 273; y del 15 al 19 de abril en Siria 385, Barrio Belgrano. En ambos casos, será en el horario de 8 a 14.

El Programa de Desarme consiste en la entrega voluntaria y anónima de armas a cambio de un incentivo económico que varía entre los $ 200 y $ 600. En el momento de la entrega se toma el número de serie del arma, tipo y calibre con el fin de cotejar estos datos con el registro existente.

Este plan tiene como uno de sus objetivos lograr la reducción del circulante de armas en manos de civiles. La medida llega algunas semanas después de la pueblada producida en Junín, debido a varios crímenes que conmocionaron a la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *