viernes 19 de abril de 2024 16:29:56

Alerta meteorológica: Rige para Capital y 9 provincias

0

tormenta-paraguasEl Servicio Meteorológico Nacional difundió al mediodía una alerta meteorológica por lluvias de variada intensidad y ocasional caída de granizo que incluye a la Ciudad de Buenos Aires y zonas de 9 provincias.

Según el organismo, el fenómeno afectará a la Capital Federal; oeste, centro y norte de Buenos Aires; Córdoba; sudoeste de Entre Ríos; La Pampa; Mendoza; centro y norte de Neuquén; Sur de San Juan; San Luis; sur y centro de Santa Fe y Río de La Plata.

El informe indica que “sobre el sudoeste de Córdoba, noroeste de Buenos Aires y San Luis se desarrollan áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que las mismas se intensifiquen y generalicen al resto de la zona de cobertura, siendo algunas localmente intensas, con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo”.

Sobre la Ciudad de Buenos Aires, la mayor probabilidad será a partir del final de la tarde o noche de hoy.

Las condiciones tenderán a mejorar en el oeste de la región hacia el martes 2 de abril, manteniéndose inestables en el este del área de cobertura al menos hasta el jueves 4 con mejoramientos de tipo temporario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *