miércoles 24 de abril de 2024 23:02:11

POLÍTICA: Baradel “No me interesa discutir con Alberto Pérez, está desequilibrado”

0

baradelEl Titular de SUTEBA, Roberto Baradel, ratificó la decisión de los gremios docentes de profundizar el plan de lucha, aunque esquivó responder las durísimas acusaciones vertidas por el Jefe de Gabinete Alberto Pérez porque, dijo, “está desequilibrado y fuera de control con respecto a esta situación”.

“No me interesa discutir con Alberto Pérez porque está desequilibrado y fuera de control con respecto a esta situación”, aseguró esta noche Baradel, al ser consultado sobre la acusación del jefe de Gabinete que embistió contra los gremios docentes atribuyéndoles una actitud “destituyente” contra el Gobernador.

En declaraciones periodísticas formuladas al programa Plan M, de Canal 26, el referente sindical de los docentes aclaró que el conflicto “no es en contra de Scioli, ni de nadie, sino a favor de que se normalice el Servicio educativo y para conseguir un aumento del salario digno”.

“Nosotros reclamamos con transporte escolar; comedores escolares; IOMA, no hay un solo peso para Infraestructura. El Gobernador les pidió a los intendentes que lo ayuden y nosotros estuvimos en las aulas sin que nos convocaran”, respondió Baradel.

El titular del SUTEBA reclamó que la Provincia “encuentre” una alternativa de solución al conflicto salarial. “De ninguna manera son sólo los docentes: están los judiciales; los médicos; parte de la administración provincial”, aseguró.

“El gobernador de la Provincia tiene que poner las cartas sobre la mesa, y si hay un déficit estructural por qué no lo salen a decir como lo tienen que decir?. Hoy Alberto Pérez cuando les planteaba las trabas del gobierno nacional, lo salía a desmentir”, concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *