sábado 20 de abril de 2024 12:22:33

POLÍTICA: Alberto Pérez calificó de “destituyentes” a docentes de la Provincia tras el anuncio de nuevos paros

0

20130325202141_imgtapaVisiblemente molesto, el Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, cruzó esta tarde con particular dureza la posición de los gremios docentes, y calificó de “destituyente” la nueva medida de fuerza convocada por el sector.

Tras manifestarse sorprendido por la nueva medida de fuerza a la que llamó hoy el Frente Gremial Docente, el jefe de Gabinete de Scioli le apuntó particularmente a Roberto Baradel, el titular de uno de los sindicatos que integran la mesa gremial del sector.

“Dicen Scioli vamos por vos, nos vamos a cargar a Scioli para que se vaya Scioli. Este paro no se entiende, no defienden los intereses de sus agremiados, no lo podemos entender” se quejó el Jefe de Gabinete provincial. “Esto está más cercano hacia un acto destituyente, que a un reclamo salarial”.

En declaraciones periodísticas formuladas a Radio Continental, Pérez remarcó que “hemos dado un aumento por encima de la paritaria nacional” y lamentó que no se puede “entender” porque, dijo, “hay cuatro millones de chicos sin clases”.

En su embestida contra los representantes sindicales negó, sin embargo, que haya detrás de ese movimiento al que calificó de “destituyente” algún vínculo con el gobierno Nacional.

En ese sentido, aclaró que “el Gobierno Nacional ha dado un marco de paritaria nacional responsable, adaptada al año que estamos viendo”.

Al ser consultado sobre si algún sector del gobierno nacional podía estar detrás de las huelgas de los maestros de la Provincia, el funcionario sciolista fue contundente: “De ninguna manera, yo hablo con gente de la Nación y sé que a ellos también los indigna esta situación”.

“Que en una negociación salarial ya hayamos tenido ocho dias de paro y que ahora anuncien tres días más… Este gobierno puede ser criticado por muchas cosas, menos por no ser dialoguista”, concluyó Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *