martes 23 de abril de 2024 20:51:45

LA PLATA: El gobierno de Scioli advirtió a los docentes que ingresaron en un callejón sin salida

0

1218_iran_g.jpg_239130615El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, advirtió a los docentes que entraron en un “callejón sin salida” por la serie de paros que realizan desde el inicio del ciclo lectivo, y que la Provincia ya formuló “la mejor oferta” disponible, al aludir al 22,6 por ciento de aumento salarial.

Desde Suteba, el dirigente Roberto Baradel, en tanto, advirtió que en caso de cerrar las negociaciones los caminos conducirían a un “conflicto permanente”.

Según Cuartango, los docentes están en un “callejón sin salida y tienen excesiva crispación”, mientras advirtió que la intención desde los gremios es crear un “conflicto permanente”.

“Estamos dispuestos a negociar, pero con las cartas sobre la mesa y desde una base real”, sostuvo el ministro en declaraciones a Radio 10, a la vez que aseguró que continuará el diálogo con el Frente Gremial Docente, por lo que confió en ingresar en un camino de entendimiento.

En tanto Baradel, le advirtió al gobernador Daniel Scioli que tiene que asumir el conflicto y ver como lo resuelve.

“Lo que tiene que hacer el Gobernador ante un conflicto tan importante -y justo es asumirlo como tal- es ver como lo resuelve en lugar de querer intentar negar la realidad, porque eso genera mayor conflicto”, dijo el dirigente, mientras le pidió al mandatario
provincial que esté “a la altura de las circunstancias”.

Los docentes analizarán el lunes como continuar el plan de lucha, mientras mantienen la exigencia de un aumento del orden del 30 por ciento.Fte.lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *