jueves 25 de abril de 2024 07:46:42

Tigre: Massa compró cámaras termográficas para prevenir el dengue

0

MASSAEl Municipio instaló los equipos en la Terminal de Ómnibus de mediana y larga distancia. La tecnología permite determinar la temperatura corporal de los pasajeros y conocer si alguno tiene fiebre, el principal síntoma de la enfermedad. “Cuidamos a la gente con inversión en tecnología”, explicó el Jefe Comunal.

El dispositivo se usa para monitorear de forma generalizada a quienes regresan de los países vecinos Brasil, Paraguay y Bolivia, donde la epidemia se presentó con más fuerza. La vigilancia de febriles en la terminal comenzó hace tres semanas.

La cámara termográfica fue adquirida por el Municipio que gestiona Sergio Massa y colocada en la Terminal de Ómnibus de mediana y larga distancia. Permite medir la temperatura corporal de los pasajeros.

“Si la temperatura es distinta a la promedio, el área de Política Sanitaria los separa, les hacen preguntas de diagnóstico por vómitos, sangrado o dolores musculares, y se los provee de un kit de prevención. De ser necesario y si son vecinos de Tigre se los deriva a los centros de salud o hospitales de Tigre. Si el viajero tiene como destino otro municipio, se notifica inmediatamente a las autoridades correspondientes. Cuidamos a la gente con inversión en tecnología al servicio de la salud de nuestros vecinos”, explicó el Intendente.

Entre los consejos de prevención que se comunican, se incluye la necesidad de enterrar o eliminar todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua, o bien colocarlos boca abajo o taparlos. Además se sugiere mantener tapados los tanques y recipientes que colectan agua o pueden recolectarla si llueve.

También es conveniente cambiar el agua de los floreros, de los platos que se colocan bajo las macetas, de los colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, aproximadamente cada 3 días. Otra medida importante es mantener limpias, cloradas o vacías las piletas de natación fuera de la temporada, y mantener los patios desmalezados y destapados los desagües de lluvia de los techos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *