martes 2 de marzo de 2021 🕒 02:01:03
El tiempo - Tutiempo.net

POLICIALES: Afip allana viviendas del árbitro Pablo Lunati por “fraude y desvío de fondos”

lunatiEl ente recaudador detectó “desvíos por 3 millones de pesos”. Aseguran que el referí no podría comprobar el origen del dinero. El organismo lo acusa por “conducta fiscal irregular y defraudatoria” y la Justicia ordenó allanar sus propiedades. Entre sus operaciones hay un negocio inmobiliario, una constructora y franquicias de la marca Havanna. En Wikipedia lo acusan de “coimero, ladrón y chorro”.

El reconocido árbitro de fútbol, Pablo Lunati, está siendo investigado por la Justicia luego de que la AFIP realizara un informe en el cual se detectara “desvíos de fondos por 3 millones de pesos” y el juez no podría comprobar el origen del dinero, según la entidad recaudatoria.

La AFIP le envió una carta a la AFA firmada el abogado Guillermo Michel, en la cual detalla que Lunati, que tiene un sueldo aproximado de 28 mil pesos por mes, ha invertido en 2009, $463.599; 2010, $1.956.005; y en 2011, $721.980.

Debido a que posee domicilio en Caseros, partido de Tres de Febrero, la investigación judicial recayó en el Juzgado Criminal Federal 2 de San Martín. Según el expediente 5911-2013, Lunati no tiene forma de justificar el dinero invertido, el cual tampoco fue declarado ante la AFIP.

El árbitro es acusado de “conducta fiscal irregular y defraudatoria” por lo que le suspendieron el CUIT. Además, a raíz de la sospecha de lavado de dinero, también es investigado por la UIF. Lunati tendrá que explicar el origen de sus inversiones, ya que no condicen con sus ingresos.

En consecuencia, esta mañana la Justicia ordenó allanar 7 propiedades del árbitro: Dos locales Havanna, una sede del fideicomiso de una constructora, una vivienda particular, el lavadero “Matías” (que lleva el nombre de su hijo), el domicilio de su hijo y una sede de la firma “Malufran SRL”.

Por su parte, en las útlimas horas, el polémico árbitro se defendió: “Justo salió en el programa de Fantino viste… Y que trabaja en América, siempre ahí con cosas raras”. “Más que eso del tema no voy a hablar”, expresó en declaraciones a radio Vorterix.

Entre los negocios del árbitro destacaron un fideicomiso para un negocio inmobiliario, una constructora y franquicias de la marca Havanna. En tanto, el nombre de Pablo Lunati fue modificado en la página wikipedia, y ahora figura: “EL COIMERO LADRON CHORRO SOBRE BAJO MESADA”.

Deja una respuesta