sábado 20 de abril de 2024 03:19:18

Mar del Plata: Una multitud participó del evento artístico deportivo “Argentina Corre”

0

5143c303cdc27_619_347!La cuarta fecha de la competencia que ya se convirtió en un clásico del circuito maratonístico argentino llegó a su fin. “Argentina Corre” pasó por Mar del Plata, donde cientos de atletas participaron de la competencia y miles de turistas asistieron a los eventos que acompañaron la carrera.

La carrera comenzó después de las 17.00. La competencia tuvo inicio y final en la Plazoleta Almirante Brown, en pleno corazón de la ciudad. De inmediato fueron el brasilero Leonardo Junior Da Silva y el patagónico Jorge Merida quienes marcaron el ritmo en la categoría 21K.

Luego de atravesar la zona del puerto, fue Da Silva el que logró marcar una pequeña diferencia sobre Merida para coronarse con la victoria final. Por su parte, en la rama femenina la experimentada triatleta local, Barbara Buenahora fue la dominadora de la competencia y se quedó con el triufno.

En tanto, Diego Chávez y María Lorena Pettigroso fueron los ganadores en las categorías masculina y femenina, respectivamente, de los 10 kilómetros. Mientras que en la carrera de 5, fueron Gonzalo Lozain y Valeria Spickerman quienes se alzaron con el primer puesto.

Previamente, los participantes de las otras distancias fueron cruzando la meta y disfrutaron de una agradable jornada de sol. Luego de la competencia se realizó un desfile de moda y la jornada finalizó con un espectacular show de Catupecu Machu.

La competencia ya había sido realizada en Rada Tilly, Pinamar y Costa del Este. El cronograma de “Argentina Corre” dispone de una carrera por mes en diferentes ciudades. Los próximos destinos serán San Martín de Los Andres, en abril, y Río Hondo (Santiago del Estero), en mayo.

Resultados:

5K Masculino: 1) Gonzalo Lozain 2) Pablo Dandrea 3) Cristian Choren.
5k Femenino: 1) Valeria Spickerman 2) Tamara Paola Beltramino 3) Cynthia Bravo.
10k Masculino: 1) Diego Chavez 2) Sebastian Zarlenga 3) José Luis Ardiles.
10k Femeninos: 1) Ma. Lorena Pettigrosso 2) Gisela Ramirez 3) Caudia Pansiera.
21k Masculino: 1) Leonardo Da Silva 2) Jorge Merida 3) Agustín Cichilitti.
21k Femenino: 1) Barbara Buenahora 2) Soledad Virasoro 3) Andrea Virasoro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *