jueves 18 de abril de 2024 22:43:51

CONFLICTO DOCENTE: Incremento salarial pasó de 17,8% a 18,6% docentes anuncian paros

0

963x0_634384“La propuesta del gobierno no llega al 22%, llega al 18,6%”, sostuvo al salir de la reunión con los funcionarios de Daniel Scioli. Desde la semana pasada trascendió públicamente que el gobierno provincial tenía previsto ofrecer un 22%, en línea con la paritaria docente nacional. Sin embargo, los gremialistas informaron que el incremento apenas fue mejorado 0,8%, respecto de la primera oferta.

Según enumeró Baradel, en la propuesta la Provincia tampoco dio una solución para el transporte escolar, que está cortado en varias localidades, para la provisión de medicamentos oncológicos a los maestros, el retiro de entrega de viandas a los alumnos, el pago de una deuda del año pasado a los docentes suplentes y la normalización de las prestaciones de salud de la obra social Ioma.

“La situación es muy grave y la respuesta no resuelve esta crisis. Los docentes nos mantenemos firmes para que aparezca la inversión necesaria para resolver esto”, afirmó el sindicalista.

En la misma línea, Mirta Petrocini, de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), dijo que “hemos tenidos dos ofertas, que cada vez parece más baja, lo que cambió fue la distribución. La última fue rechazada unánimemente y de plano por todas las organizaciones” gremiales.

La dirigente aseguró que “no se resuelve” el conflicto y se sigue con una “sumatoria de situaciones, más allá del momento coyuntural, que es todo imposición, de tiempos, de números, de porcentajes, son todas situaciones que se van sumando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *