domingo 1 de agosto de 2021 🕒 14:06:09

SOCIEDAD: En el caso de la “Buenos Aires La Plata” la Corte debe resolver la tarifa antes del sábado

autopistaEl concejal platense Gustavo Luzardo pidió a la Justicia que vuelva a implementar la tarifa de $1,9. La empresa Coviares viene en puja desde fines del 2011 cuando decidió incrementar la tarifa en “horas pico”.

La extensa puja judicial por las obras pendientes en la Autopista Buenos Aires – La Plata se inició a fines de 2011, cuando las resoluciones 2582/2011 de la Dirección Nacional de Vialidad y 344/2011 del OCCOVI -Órgano de Control de Concesiones Viales-, fijaron valores de $3 para tramos que costaban $1,90. Y después, subas adicionales incorporaron los recargos para “horas pico”.

En ese momento, el legislador Gustavo Luzardo y asociaciones de vecinos y consumidores se opusieron a la medida y lograron una cautelar de primera instancia emplazando a Coviares a cumplir determinadas pautas antes de habilitarle mayores ingresos.

En diciembre último, el fallo de la Cámara de Apelaciones le franqueó el paso a un incremento que llevó las sumas a pagar en cada cabina de los $2,20 (aunque en los hechos se cobraban $2) a los $3,50, y en las horas pico a los $5.

Ahora quienes se oponen llevaron el caso a la Corte Suprema quien deberá definir antes del sábado 9 cuál será la tarifa definitiva del peaje en la Autopista Buenos Aires – La Plata. La resolución genera gran expectativa, especialmente entre quienes transitan a diario por la autovía.

Deja una respuesta