miércoles 24 de abril de 2024 08:15:00

Docentes: Feb disconforme con que Scioli hable de “última propuesta”

0

paro_docentes_10Mientras destacó el alto nivel de acatamiento al paro y enfatizaron la posibilidad de una nueva medida de fuerza para la semana próxima, Mirta Petroccini manifestó su “desagrado” ante la decisión provincial de hacer un “último esfuerzo”. “Nos parecería bien que nos llame a negociar”, consideró.

Luego que el Gobierno provincial anunciara tras un encuentro encabezado por Daniel Scioli que presentarán una “última oferta” a los docentes, FEB pidió que se reabra la oportunidad de negociar y confirmaron que habrá más medidas de fuerzas si la oferta no se acerca a sus reclamos.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) manifestó esta tarde su “desagrado” ante los trascendidos que sugieren que Daniel Scioli “hará una última propuesta a los docentes” para destrabar las medidas de fuerzas.

Mirta Petrocini, Presidente de FEB, expresó que no le parece bien cómo se está manejando el gobierno en la problemática. “Nos parecería bien que nos llame a negociar. Primero hubo un silencio oficial de 40 días y luego una oferta impuesta. Los docentes están muy movilizados y el malestar se agudiza”.

La última oferta del gobierno fue del 17.8 por ciento y fue rechazada por todos los gremios que solicitan un incremento no menor al 30 por ciento. El Frente Gremial cumplió este lunes una jornada de paro que continuará mañana. El miércoles 6, en tanto, habrá una movilización a la Dirección General de Cultura y Educación que gestiona Nora de Lucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *