miércoles 24 de abril de 2024 07:34:39

POLÍTICA: La Matanza recibe de Nación 94 Millones de pesos para obras nuevas

0

IMG_9149En el marco del Programa “Más Cerca” del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, el Intendente de La Matanza, junto a otros treinta jefes comunales de la Provincia de Buenos Aires, recibió obras por más de 94 millones de pesos para el Distrito, de la mano del titular de dicha cartera, Arq. Julio De Vido; quien estuvo acompañado por el Ministro de Salud, Juan Luis Manzur; y el Secretario de Obras Públicas, José López.

La Matanza recibió la aprobación para licitar obras por un monto total de $94.427.732 a saber: Las obras de desagüe pluvial del Arrollo Venecia. También recibió el acta complementaria para la obra de saneamiento de la cuenca del Arroyo Don Mario del Barrio San Nicolás y para las obras de consolidado de caminos rurales de la producción en la zona de Virrey del Pino (Etapas I y II). Estas obras son

El Intendente destacó que son beneficiados unos 300.000 vecinos de las localidades de Virrey del Pino, Isidro Casanova, Gregorio de Laferrere, San Justo y Ciudad Evita.

“Estamos haciendo realidad, con estas nuevas obras públicas que estamos llevando para nuestro Municipio, los sueños para miles de vecinos de La Matanza que estaban esperando estas mejoras”, dijo Fernando Espinoza.

Además, Espinoza recalcó que “a partir de estas obras vamos a poder realizar cientos de asfaltos a través del Plan de Asfaltos Comunitarios que antes no podíamos hacer porque los barrios no tenían la aptitud hidráulica”.

“Vamos por más progreso, por más desarrollo, para que la Argentina siga avanzando”, dijo el jefe comunal, y agregó que “ésta es la decisión política de nuestra presidenta Cristina, que quiere seguir cambiando la historia y La Matanza va a acompañar incondicionalmente, para que lo siga haciendo”.

Durante el acto, Julio de Vido dijo que “el Gobierno Nacional está invirtiendo más de 1.200 millones de pesos” -para el Plan Más Cerca en los municipios y agregó- “Queremos que estos recursos que entregamos exploten en obras”.

De esta manera, el Gobierno nacional destinó más de 511 millones de pesos para la concreción de 95 obras públicas en 30 municipios bonaerenses, en el marco del Plan `Más Cerca`, que contempla una inversión superior a los 3.700 millones de pesos en gran parte de las localidades argentinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *