viernes 19 de abril de 2024 22:15:03

LA PLATA: El gobierno pidió a los docentes que esperen hasta el 15 de marzo

1

1218_iran_g.jpg_239130615El gobierno bonaerense recibió hoy en la Casa de Gobierno a gremios estatales, para pedirles “comprensión” y extender la negociación paritaria para el 15 de marzo, ya que, como adelantó este diario, desde la Gobernación sostienen que “hay tiempo de seguir negociando hasta entonces” porque la liquidación de sueldos se realiza en esa fecha.

Uno de los primeros dirigentes que fueron recibidos por el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, y el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, fue el secretario general de UPCN, Carlos Quintana, quien, al salir del encuentro, confirmó a la prensa el pedido del Gobierno y que el gremio no realizará protestas por el momento.

“El Gobierno pidió extender la paritaria hasta el 15 de marzo” y que “si bien no recibimos la propuesta con agrado, entendemos que tenemos que acompañar ene sta instancia, dado que una medida podría entorpecer, por ejemplo, la recaudación de la Provincia, lo que haría un panorama todavía más complicado”, expresó el dirigente en el sitio de Facebook del gremio.

Mientras que desde Fegeppba indicaron que realizarán mañana un plenario, aunque la idea es no llamar a un paro para la semana que viene, cuando sobre el final de la misma se volverán a reunir a la espera de que surja un propuesta salarial por parte del Gobierno.

Asimismo, desde el gremio expresaron preocupación ante la ausencia de una oferta salarial concreta.

Desde el Gobierno indicaron que sin auxilio financiero de Nación no pueden dar un aumento superior al 6 por ciento. Sin embargo, los funcionarios se mostraron optimistas en cuanto a la llegada de asistencia por parte de la Casa Rosada.

 

ATE Y UDOCBA, AL PARO

En tanto, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) dijeron a eldia.com que no fueron convocados y confirmaron el paro que realizarán el lunes, con una movilización a la Casa de la Provincia, en capital federal, en una jornada de protesta a la que se le suma el gremio docente cegetista Udocba -que llamó a un paro de 72 horas- y los médicos nucleados en la Cicop.

El dirigente gremial César Baliña afirmó la medida de fuerza es “pura y exclusiva responsabilidad del Gobierno por el presupuesto que votó el partido gobernante el año pasado, que ya planteaba un gran ajuste y que pretenden seguir ajustando”.

Además, se refirió al conflicto por el pedido de fondos de la Provincia a la Nación y consideró que “es una pelea más política que económica. En esa discusión se está dirimiendo quién va a ser candidato a presidente en las próximas elecciones, mientras los trabajadores esperamos por un aumento salarial.Fte.textualeldia

1 pensamiento sobre “LA PLATA: El gobierno pidió a los docentes que esperen hasta el 15 de marzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *