viernes 19 de abril de 2024 03:42:41

INSEGURIDAD: Intento de entradera en la casa del Ministro de Seguridad Ricardo Casal

0

20130219194050_casal_ricardoEl Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, confirmó esta tarde que fue víctima de un intento de entradera, que terminó con un intercambio de disparos entre su custodia personal y un grupo de “al menos tres” delincuentes que “jamás imaginaron que detrás de la puerta iba a haber un policía atento”.

Por el hecho, no hay detenidos, aunque sí, aclaró Casal, “muy buenas pistas” para atraparlos, entre ellas un teléfono celular particular de uno de los delincuentes que perdió cuando intentó darse a la fuga.

En declaraciones periodísticas formuladas al canal de noticias C5N, el ministro de Seguridad calificó el hecho como “al voleo” perpetrado por lo menos “por tres o cuatro delincuentes que se movilizaban en un auto oscuro”.

“Quedó una puertita abierta cuando el custodia fue a dejar los diarios a una mesita, y cuando volvió observa que venían a paso apurado los delincuentes a quienes se chocó”. Siempre según el relato del funcionario provincial, cuando los delincuentes advierten la presencia de un custodia de la policía “y ven que se un hombre grande, lo primero que hacen es correr, con tanto temor que se les cayó el teléfono celular y un arma en la fuga”.

Mientras escapaban, relató Casal, otro delincuente que aguardaba en la esquina “de soporte, tiró como para amedrentar y asustar al policía, que repelió inmediatamente”.

“Yo vivo en esa casa hace más de 27 años, en el mismo barrio donde he criado a mis hijas. No me he mudado para nada de lugar. Camino todas las mañanas 50 cuadras y voy mirando a los vecinos preocupados por las puertas abiertas y si algún vecino deja la puerta abierta les advierto que es el momento propicio para sufrir este tipo de delitos, entraderas”, aseguró.

El funcionario provincial dijo en ese marco que “el delito es transversal, y no reconoce ni status ni nada: yo soy un ciudadano más”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *