viernes 19 de abril de 2024 23:22:18

POLÍTICA: Mariotto cuestionó la política de endeudamiento de Scioli

2

mariotto y scioli asuncionGabriel Mariotto ofreció una entrevista al semanario Miradas al Sur que dirige Eduardo Anguita, donde repasó e hizo un balance sobre su primer año como Vicegobernador bonaerense, compañero de fórmula del segundo mandato de Daniel Scioli al frente de la provincia.

En ese marco, sostuvo que la relación con el mandatario es buena y que a pesar de las diferencias y matices, la presunta disputa entre ambos es parte de “operaciones mediáticas” construidas para hacer hincapié en lo que él llama “visiones distintas, intelectualmente honestas”.

Durante la entrevista, Anguita lo consultó sobre el reclamo que Scioli encabezó por los índices de coparticipación federal que le tocan a Buenos Aires. En se sentido, Mariotto dijo que “hay que discutir todo y charlar mucho”.

“El gobernador lo ha planteado, el jefe de Gabinete de la Provincia también”, señaló y agregó: “Entiendo que se tiene que discutir, pero siempre en el marco de la pertenencia a un proyecto de país, a 24 provincias, 40 millones de habitantes”. Reconoció que “la coparticipación hay que discutirla” y se manifestó preocupado por la situación financiera bonaerense.

En ese sentido, sostuvo que Buenos Aires debe ver cómo recaudar más y se refirió al déficit: “La provincia de Buenos Aires en 2012 tuvo 113 mil millones de pesos. Hoy tenemos 139 mil millones de pesos en el 2013, y hay un déficit aproximadamente de 16 mil millones de pesos”.

Respecto de cómo afrontar la crisis financiera, marcó, una vez más, sus diferencias con Scioli. “Está previsto en el presupuesto letras que se pueden colocar en el mercado financiero internacional, que no es lo más aconsejable pero está previsto”, dijo Mariotto.

Allí, lanzó su crítica y la comparación con el kirchnerismo: “Esun resorte que a mí particularmente no me gusta, porque este proyecto político no ha pedido deuda. Entre las cosas patrióticas de Néstor y Cristina se puede contar, precisamente, no endeudarse, desendeudarse, producto del ahorro en el Banco Central”.

De todas maneras, destacó la necesidad de “transparentar bien los números de la Provincia para poder volcarlos en acciones de gobierno, que son traccionadas por la Nación”.

2 pensamientos sobre “POLÍTICA: Mariotto cuestionó la política de endeudamiento de Scioli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *