viernes 19 de abril de 2024 20:19:04

PARITARIAS: Se complica el inicio de clases en Provincia de Buenos Aires

0

20130217130838_de_lucia11Con el piso que la Nación estableció en 22% de aumento salarial para los docentes, la Provincia de Buenos Aires estudia, con poco margen, alternativas de una oferta salarial que podría hacer el martes próximo, aunque todavía no existen precisiones sobre un salvataje nacional con el que pueda hacerse frente a ese planteo.

La idea del Ejecutivo es terminar de acordar la posición oficial con la que los representantes sciolistas irán a la reunión paritaria, se supone que el martes próximo, en una reunión previa que el equipo económico bonaerense planea para el arranque de la última semana de las vacaciones.

Según dijeron fuentes oficiales, la convocatoria a los gremios docentes y estatales se hará oficial en las próximas horas. Por lo pronto, la única certeza es que se convocará a paritarias, salteando las reuniones de “comisiones técnicas” para atender la cercanía del inicio de las clases. Todo lo demás, permanece en la nebulosa. Sin margen para otorgar aumentos y sin la certeza, aún, de si la Nación acudirá en auxilio de la oferta provincial, el Ejecutivo bonaerense no cerró, aún, una oferta salarial para el sector público.

El malestar de los representantes sindicales ya se hizo sentir a través de los medios. Cuestionan la “demora” de la negociación provincial que quedaron al borde del inicio oficial del ciclo lectivo 2013.

“Si Provincia oferta lo mismo que Nación no vamos a comenzar las clases”, confirmó en ese sentido a esta agencia la titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini. Roberto Baradel, del Sindicato Unificado de Docentes de Buenos Aires (SUTEBA), admitió por su parte que “es una posibilidad” que se declare un paro que impida el comienzo de las clases el 25.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *