jueves 25 de abril de 2024 03:11:13

POLÍTICA: Bruera denunció a “delincuentes barras bravas” por incidentes en marcha de taxistas

0

20130213204402_taxistas1Tras los serios incidentes que se registraron este mediodía frente al Palacio Municipal, desdela Comunase anunció la presentación de una denuncia penal contra “un grupo de delincuentes y barras bravas” a los que responsabilizaron por los destrozos y acusaron de haber roto cámaras de Seguridad que el Municipio dispone en algunas zonas conflictivas, como alrededor de la estación de trenes.

Esta tarde, el titular del control Urbano, Ignacio Martínez, encabezó una conferencia de prensa junto a los representantes gremiales de los taxistas, y coincidieron en calificar de grupo de choques y “delincuentes” a quienes protagonizaron los incidentes este mediodía.

Martínez, aseguró que se trató de “un grupo de delincuentes, muchos de ellos barras bravas”, que –dijo- “no están representando a sus sindicatos.

“Los estamos denunciando par quela JusticiaInvestigue.Vinieron al Municipio a ejercer violencia, a pelearse entre ellos hasta que intervino la policía para garantizar la seguridad del palacio municipal y de sus empleados”, aseguró el titular del control urbano.

El funcionario municipal dijo que los incidentes que se precipitaron hoy, “nada tienen que ver con ningún reclamo de los taxistas”, sino, por el contrario, “es un hecho delictivo que denunciamos y vamos a acercar las filmaciones ala Justiciapara que se los investigue”.

“Este grupo de delincuentes y barras bravas, han roto varias cámaras de Seguridad para que no podamos identificarlos. Desde el sector de los taxistas, vienen bregando porla Seguridady se han instalado más cámaras de seguridad para protegerlos”; aseguró Martínez, tras lo cual destacó que pese a que se rompieron varias de esas herramientas de seguridad ciudadana, “pudimos identificarlos con otras” ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

A su turno, Juan Carlos Berón, representante de los trabajadores taxistas deLa Plata, aseguró que su sector se retiró del lugar, “cunado vimos que había desconocidos que vinieron a enfrentarse con la policía”

“Nosotros, cada vez que pedimos que nos atiendan nos atienden y solucionan los problemas. ¿Para qué nos vamos a enfrentar con Control Urbano y con el Municipio, si todos nuestros reclamos los tenemos hablado con ellos y con el Ministro de Seguridad, Ricardo Casal”, aseguró Berón.

A tono con el discurso del Ejecutivo municipal, el dirigente de los trabajadores de taxis deLa Plataresponsabilizó por los hechos de hoy “a un grupo de delincuentes que vienen del Conurbano a enfrentarse conla Policía” para lo que, dijo, “no nos vamos a prestar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *