miércoles 14 de abril de 2021 🕒 16:55:42
El tiempo - Tutiempo.net

POLÍTICA: Conti insistió con la re-reelección y elogió la gestión de Massa

20130211104948_conti_dianaLa Diputada Nacional del Frente para la Victoria Diana Conti, desparramó por Tigre la idea de una reforma constitucional para permitirla a Cristina Kirchner encarar un tercer mandato, y elogió la gestión de Sergio Massa, al asegurar que “es un ejemplo”, la transformación que ha encarado en ese distrito de la primera sección electoral.

Fue en el marco de una charla que la legisladora nacional encabezó en el local del partido Justicialista “El Banquete”, donde habitualmente se realizan charlas para debatir sobre políticas públicas. En ese marco, la legisladora kirchnerista aseguró que desde el oficialismo “se busca la continuidad del Proyecto, y también de Cristina”. Aclaró, sin embargo, que “para esto, el pueblo tiene que estar convencido y quererlo, y con eso a lo mejor ella también se convenza”. La aclaración responde al silencio de Cristina Fernández de Kirchner quien no ha dado señales, más allá de los dichos de funcionarios de primera línea reclamando su re-reelección, sobre su predisposición para competir por un nuevo período, reforma constitucional de por medio.

“La Presidenta prioriza cumplir su mandato, tiene muy claro que termina cuando termina; pero hoy por hoy el garante del modelo es Cristina Fernández de Kirchner”, aseguró Conti.

Durante la charla, la legisladora elogió públicamente a Sergio Massa, y resaltó aspectos positivos de su gestión al frente de Tigre: “Para los distritos de la Primera Sección Electoral de la zona Norte, Tigre es el ejemplo y la gestión de Massa es el ejemplo”, aseguró Conti.

La charla comenzó con el discurso de Néstor Kirchner al asumir la presidencia en el 2003, marcando lineamientos políticos, económicos y sociales de un modelo que luego de 10 años continúa en el gobierno.

En relación a aquellas palabras del ex presidente y el contexto actual, la Diputada señaló que “ese discurso es del 2003 y hoy cuando protestamos uno se olvida de aquella situación de crisis, financiera, social y política: el descrédito de la política era impresionante. Así que la reconstrucción de la autoridad presidencial y con ella de la política como instrumento con capacidad de modificar la realidad creo que se ha cumplido y que hay que cuidarlo porque empieza a haber faltas de respeto injustificadas en actividades sociales o privadas de la dirigencia”.

El encuentro también contó con la presencia de Eduardo Fernández, Subsecretario de Empleo y Producción del Municipio de Tigre: “Massa enseñó que necesitamos mejorar la empleabilidad o el trabajo de la gente de Tigre, pero al que le falta trabajo aunque hayamos conseguido que 100 empresas se instalen en Tigre no le importa, necesita trabajo: hay que ir por lo que falta. Este proyecto de Néstor y Cristina tiene muchos aciertos, pero le falta después de los 15 años duplicarlo”, aseguró el funcionario local.

Deja una respuesta