viernes 5 de marzo de 2021 🕒 03:45:43
El tiempo - Tutiempo.net

Reunión de intendentes de la Región Metropolitana Norte con críticas a Scioli

intendentes_norteLos intendentes que integran la Región Metropolitana Norte mantuvieron un encuentro este martes en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro. Los jefes comunales expresaron su preocupación “por el revalúo fiscal de Arba y la retención de fondos coparticipables” que la Provincia aplica a los municipios.

Los principales cuestionamientos a la administración provincial de Daniel Scioli surgieron además por “la falta de inversión” en los distritos integrantes de la región. Además apuntaron contra Edenor por los numerosos cortes de luz que afectaron a los vecinos en los últimos días.

“Los municipios están cada vez más afectados por la coparticipación, por el revalúo de las propiedades, por el aumento de los impuestos de ARBA”, aseguró el Intendente anfitrión. “La provincia vuelve a ponernos en una situación incómoda”, coincidió Jorge Macri.

Sergio Massa aseveró por su parte: “Tenemos la mejor predisposición para solucionar los problemas que aparecen, pero también la responsabilidad de marcar que no llegaron los fondos en el mes de enero y que el aumento de ARBA es de entre un 70% y 300% en algunos lugares y que eso afecta la capacidad contributiva de los vecinos y a mediano y largo plazo la coparticipación de los municipios porque la composición de la coparticipación se construye sobre la base de la capacidad contributiva de los municipios”.

El Intendente de San Fernando, por su parte, expresó tras el encuentro: “La presión tiene un límite. La Provincia ejerce una presión tributaria grande y no da respuesta a nada. Si nosotros tenemos que hacernos cargo de las competencias que son de la Provincia, como seguridad, salud, educación, eso debe ir acompañado de una disminución de la presión tributaria”.

Deja una respuesta