sábado 6 de marzo de 2021 🕒 20:58:09
El tiempo - Tutiempo.net

POLÍTICA: A días de la posible destitución, Scioli viaja a Necochea y se muestra con Tellechea

20130201145542_scioli_tellecheaScioli arribó a las 11 horas a Necochea para participar de la reinauguración del puente colgante que une esa localidad con Quequén, y que, tras dos años de trabajos, será habilitado al tránsito pese a que no se han terminado los trabajos. La agenda del mandatario bonaerense incluye una visita a la terminal portuaria de Quequén no aparece entre los compromisos del jefe comunal Horacio Tellechea.

El Concejo Deliberante, convocado en sesión especial, definirá la absolución o la destitución del alcalde, sobre quien pesan cargos por presuntas irregularidades en contrataciones y otras actuaciones al frente del Ejecutivo.

Más de dos tercios de los ediles ya votaron favorablemente y en dos oportunidades para la suspensión de Tellechea, y calificaron de “grave” su conducta, de acuerdo al procedimiento de destitución reglado por la Ley Orgánica de Municipalidades. Resta el último alegato del Intendente –que se produciría por escrito- y la votación final, que hace prever una inminente destitución.

Ajeno a estas cuestiones, Scioli “bajó” al distrito en un gesto que la oposición interpreta como de apoyo al alcalde mariottista. Así lo aseguró a Alberto Esnaola, edil radical, quien cuestionó el “desconocimiento” del Gobernador en actos que involucran que se hayan “malgastado fondos públicos de la salud en beneficio de particulares ligados al poder y a Roberto Porcaro, que ahora es un operador sciolista”.

“Los necochenses festejan la reapertura como una necesidad que nunca debió demorarse lo que demoró. Es una obra que demuestra la impronta de Scioli en el distrito, casi nula, donde ha intervenido dejo un dolor de cabeza”, reseñó el concejal opositor.

Deja una respuesta