domingo 28 de febrero de 2021 🕒 15:34:53
El tiempo - Tutiempo.net

POLÍTICA: Facundo Moyano pidió un salario mínimo de 5.500 pesos

facundo-moyanoEn coincidencia con lo planteado por su padre, el titular de la CGT opositora, Facundo Moyano consideró que los anuncios de Cristina Fernández por Cadena Nacional en referencia al aumento del mínimo no imponible son insuficientes.

“Tendría que haber subido un 25 por ciento el año pasado y otro 25 este año”, señaló el titular del gremio de Peajes. “8 mil pesos no es un ingreso tan alto como nos quieren hacer creer”, aseveró.

Al respecto fijó en 5.500 pesos el salario mínimo, de cara a las próximas negociaciones paritarias. “Desde el Ejecutivo se maneja determinadas cifras y se manipulan. A muchos funcionarios les haría falta ir al supermercado para contemplar cuánto tendría que percibir un trabajador. El 70 u 80 por ciento del salario se va en los productos de la canasta básica alimentaria”, expresó en declaraciones radiales.

El sindicalista no evitó hablar además de los aumentos otorgados a los jubilados. Para Moyano el aumento es insuficiente ya que, con este 15 por ciento de incremento, la jubilación estará “700 pesos por debajo del mínimo, vital y móvil”.

Deja una respuesta