viernes 19 de abril de 2024 18:34:47

Kunkel a Scioli: “es extraño que en cinco años nunca nos convocó por la Coparticipación”

0

20130124104121_kunkel“Me parece extraño que luego de cinco años que no nos tuvieran en cuenta a los legisladores nacionales que representamos a la Provincia se acuerden ahora”, señaló Kunkel.

Luego de que el ejecutivo provincial enviara una “solicitud de audiencia en la fecha y hora que usted disponga” al titular de la Cámara Baja de la Nación, Julián Domínguez, el ultrakirchnerista Kunkel sostuvo que “los que representamos a la Provincia nunca fuimos convocados para estos temas”.

Ante la consulta, sobre si el pedido es una chicana de parte del gobierno de Scioli por el puenteo de la Nación de financiar los municipios sin la intervención de las provincias, el legislador nacional oriundo de Florencio Varela, remarcó que “no es un puenteo, el gobierno establece auxilios económicos en los lugares donde más hacen falta”.

En ese tono, Kunkel cuestionó la forma de recaudación de la gestión sciolista “la Provincia puede recaudar mucho más con el impuesto rural y no lo hace, tienen que rever de dónde obtienen los recursos”.

Por último, el diputado aclaró que “yo comparto el pedido, pero tienen que ponerse de acuerdo con los gobernadores y entre todas las provincias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *