miércoles 24 de abril de 2024 21:23:45

Provincia criticó a Nación por la distribución de fondos de la coparticipación

0

perez_alberto_Alberto Pérez insistió en el reclamo del Ejecutivo provincial para “rediscutir” la ley. “Somos perjudicados”, aseguró. El Jefe de Gabinete manifestó que Scioli cuenta con el aval de la mayoría del kirchnerismo: “Las ultras no son los que marcan las líneas de acción”.

No es la primera crítica por la mala distribución de fondos establecida por la Ley de Coparticipación que realizan desde la administración provincial en este 2013 cuando las diferencias entre Daniel Scioli y Cristina Fernández se han acentuado.

Ahora fue el Jefe de Gabinete Alberto Pérez quien se hizo cargo de los comentarios, tal como con anterioridad lo había hecho la Ministra de Economía Silvina Batakis. Para el funcionario, es necesaria la rediscusión de la ley de Coparticipación. “La Argentina se debe este debate, que es complejo. Somos una provincia perjudicada con la pérdida de casi 7 puntos con los que hoy lograríamos estar en equilibrio sin ayuda”, aseguró.

“También hay que revisar el tope de $600 millones de lo que era el viejo Fondo del Conurbano, cuando hoy otras provincias paradójicamente reciben más que nosotros”, indicó.

Respecto al malestar de algunos sectores del kircherismo con el Gobernador Scioli, expresó que “los ultras no son los que marcan las líneas de acción” y que “la mayoría” de las agrupaciones lo acompañan en su proyecto.

“Las grandes líneas nos siguen uniendo en el mismo proyecto. Nos van a encontrar donde siempre hemos estado”, definió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *