jueves 18 de abril de 2024 21:29:18

Mar del Plata: renunció el jefe de la Policía en plena temporada

0

ramon_negrettiRenunció el jefe de la Policía de Mar del Plata en medio de la temporada de verano, la época en la que más turismo recibe la ciudad balnearia.

Se trata de Ramón Negretti, quien se alejó del cargo por dos homicidios que ocurrieron durante los primeros días de este año.

Según explicó en un breve comunicado, su salida responde a la delicada presión mediática que se generó en torno a su figura.

“Dirijo a usted la presente con motivo de publicaciones en diferentes medios periodísticos cuestionando mi desempeño como Jefe Departamental de Seguridad Mar del Plata a fin de colaborar con la transparencia e integridad de cualquier investigación judicial y/o administrativa sea corresponder”, dejó en el escrito.

El texto fue enviado al jefe de la Superintendencia de Seguridad Interior, Región Sur, Héctor Maggi, quien aceptó la renuncia. Maggi, a su vez, quedará como responsable hasta que en las próximas horas se conozca al nuevo comisario a cargo.

Negretti fue designado en abril del año pasado. Así lo había determinado el Gobernador bonaerense Daniel Scioli tras una reunion que había mantenido con el intendente Gustavo Pulti.

En diciembre del año pasado, el Foro Municipal de Seguridad le envió una nota al Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, por diversas denuncias que involucrarían a la Departamental de Policía local que encabezaba el Comisario Mayor Negretti.

Según publicó El Planeta.net, desde la entidad se indicó que “diversos vecinos, foristas y concejales señalaron que habrían recibido denuncias de que se encuentran funcionando en nuestra ciudad grupos organizados de policías con la finalidad de cumplir tareas de índole ilegal, que incluirían apremios ilegales, amenazas, mensajes cuasi mafiosos y que inclusive se encuentran en curso varias causas penales al respecto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *