martes 23 de abril de 2024 04:57:02

El intendente Gray dice que la “baja” del médico es por “incompatibilidad de funciones”

0

20130110105601_grayEl intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, dijo que se le dio la “baja” al médico Miguel Molina por “incompatibilidad de funciones”, ya que el profesional se desempeñaba como encargado de terapia intensiva del hospital Santamarina en el mismo horario que en el centro asistencial de Guernica.

“Molina estaba contratado en Esteban Echeverría como encargado del sector de terapia intensiva, de lunes a viernes de 7 a 16, y los miércoles en el hospital Cecilia Grierson de Guernica en el mismo horario; con lo cual había una incompatibilidad en la función”, aclaró Gray acerca del paro de actividades que realizan este jueves los profesionales nucleados en la CICOP, en reclamo de la reicorporación de un compañero cesanteado del hospital Santamarina.

“Como empezamos a ver el tema de los horarios, vinieron todo tipo de reclamos. El hospital Santamarina tiene más de 150 años y ahora estamos remodelando la tercera etapa”, comentó el mandatario comunal, sobre la estructura edilicia.

Asimismo, el intendente destacó que, paralelamente a ese centro asistencial, “estamos haciendo el Hospital del Bicentenario –uno de los cinco que anunció Nación y que se están construyendo en Provincia-, un sitio modelo, con una complejidad importante, con 180 camas” y ubicado a siete cuadras del Santamarina; lo cual forma parte de “un cambio estructural en Esteban Echeverrría”.

“Por supuesto que tenemos deficiencias, porque tenemos 300 mil habitantes y sólo 120 camas”, enfatizó Gray. Y, resaltó que su gestión se basa en el cambio para adaptarse a las necesidades de los habitantes del partido, pero “nos encontramos con estas cuestiones”.

Además, el jefe comunal comentó que “son los propios colegas médicos los que nos informan de esto, que hay un encargado de terapia intensiva que no puede cubrir el puesto, porque no puede estar en dos lugares al mismo tiempo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *