viernes 19 de abril de 2024 10:24:52

POLÍTICA: “BIENVENIDOS A LA PATRIA”

0

cristina-fragata-06La Presidenta junto a funcionarios y la organización de comitivas saludó a los marinos y les dió la bienvenida a la patria. Militantes y familiares esperaron el desembarco de los tripulantes desde mitad de la primera parte de la tarde.

La Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner defendió la vuelta de la Fragata Libertad con el repudio hacia los fondos buitres pero también se refirió bajo el mismo mensaje hacia los medios argentinos que trataron la problemática como “allá buitres, acá caranchos”.

Entre cánticos desde las agrupaciones kirchneristas la presidenta esbozó un discurso dónde evitó caer en lugares comunes que conduzcan hacia aquel “podrán quedarse con la Fragata, pero no con nuestra soberanía” que tanto fue criticado desde la oposición.

Luego de cantar el himno, habló la Presidenta acompañada del vicepresidente Amado Boudou, el gobernador Daniel Scioli y la senadora Beatriz Rojkes de Alperovich, entre otros funcionarios y dirigentes kirchneristas.

Durante los primeros minutos de discurso destacó la labor de su gobierno y se diferenció de anteriores gestiones al decir “Están presenciando lo que tal vez simbolice con mayor precisión que en otras ocasiones la defensa irrestricta de los derechos de la Argentina y su soberanía y dignidad nacional”.

También le dedicó varios minutos a los fondos buitres dónde ninguno fue excluído e hizo referencia al conflicto con de las islas Malvinas al destacar que “Desde aquí les decimos a los fondos buitres y a los que invaden las Malvinas que hoy tenemos frente a nosotros una verdadera lección histórica que hemos construido con tenacidad y con convicciones”.

Hizo mención a los tripulantes de la Fragata y destacó el seguimiento del pueblo argentino “Quiero decirles al Capitán y a la tripulación que fueron acompañados por todos los argentinos de buena fe, que les reconocieron la defensa digna de nuestra embarcación”.

La crítica a los medios de difusión no oficialistas, no se hizo esperar y se refirió duramente hacia el diario La Nación “En esos 70 días algún matutino centenario dijo que había que honrar las deudas y pagarle a los fondos buitres. Yo digo, por qué no empiezan ellos pagando al estado argentino lo que le deben en impuestos hace diez años”.

La presidenta elogió su gestión y también a la de su marido al recordar que “A partir de 2005 con la primera reestructuración que inició Néstor (Kirchner) con apenas el 22 por ciento de los votos y luego continué en 2010, la Argentina ha contemplado y dado oportunidad de reestructurar su deuda al 93 por ciento de sus acreedores”.

Para fortalecer su discurso citó a varios próceres con el fin de defender su gestión y exclamó “Como decía el General San Martín, vamos a pelear, y cuando no tengamos nada pelearemos en pelotas como peleaban los indios” y agregó “O como decía el General Belgrano, que ordenó prender fuego a todo y dar las batallas de Salta y Tucumán donde se consolidó la independencia nacional. Esos son los ejemplos de templanza y de coraje que hay que tener”.

“Soy como me ven, de una sola pieza, no miento, no engaño, me interesa la Patria, defiendo la bandera” se defendió de los ataques de la oposición y de agentes externos y finalizó su discurso diciendo”¡Viva la Patria, viva la Patria, viva la Patria! ¡Viva la Argentina!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *