sábado 20 de abril de 2024 09:23:32

Facundo Moyano: la “única preocupación” de Scioli fue “darle el aumento de tarifas” a Coviares

0

20130108181828_sciolimoyanoA tres semanas del traspaso de la concesión y de los aumentos en los peajes, Coviares enfrenta un paro de su planta de trabajadores en protesta por “incumplimiento del pago de los haberes del mes de diciembre”, por lo cual las barreras se mantendrán abiertas.

A través de un comunicado, el gremio SUTPBA, que conduce Facundo Moyano, informó que el paro será “por tiempo indeterminado” y como “consecuencia del incumplimiento por parte de la empresa del pago de los haberes del mes de diciembre, las barreras se mantendrán rebatidas”.

“Estamos cansados de la especulación de Coviares. Pese al aumento de tarifa que ha recibido en los últimos tiempos la Autopista Buenos Aires – La Plata, la empresa no paga los sueldos a sus empleados ni realiza las obras de mantenimiento de la calzada que se encuentra hace años en un estado deplorable. Las respuestas siguen sin aparecer para trabajadores y usuarios”, remarcan en la misiva colgada en la página del sindicato.

Remarcaron a la par que el traspaso a la órbita bonaerense “dio a los trabajadores la esperanza de que la situación por la que habían atravesado los últimos meses se revertiría”, aunque, se lamentan, “parece ser que la única preocupación de la Administración Provincial fue otorgarle aumento de tarifa a la Empresa Coviares”.

Estos dichos, vale la pena aclarar, contrastan con los vertidos pocas semanas atrás, tras un encuentro cara a cara con el Gobernador. En esa ocasión, el propio Moyano twiteó el “compromiso” de Scioli de “trabajar para mejorar la autopista”.

“Este aumento no sólo significó una carga para los usuarios sino que además no se tradujo en el pago en tiempo y forma de los haberes de los trabajadores que todo este tiempo han puesto el hombro para sostener su fuente de trabajo.
Por la grave situación que significa para los trabajadores y sus familias el no cobro de los haberes, exigimos a los responsables la regularización inmediata del pago”, concluyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *