jueves 18 de abril de 2024 18:11:00

POLÍTICA: Scioli se sumo a la defensa por la Ley de Medios

0

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, afirmó que la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (SCA) “es constitucional” y destacó que “en la práctica significa fortalecer la libertad de expresión con mayor participación”.

En una entrevista publicada hoy en Página/12, Scioli también criticó que “se han ido dando un montón de lecturas y distorsionando lo que es el sentido de la ley” de Medios y sostuvo que “la Justicia va a definir la aplicación” de la normativa.

“No puede haber pluralidad de voces sin libertad de expresión, ni libertad de expresión a costa de medios concentrados”, concluyó sobre el tema.

Asimismo, Scioli se refirió a los saqueos previos a Navidad y dijo que “hubo grupos que irrumpieron violentamente y no a reclamar socialmente, por eso fueron detenidos bajo la figura de robo agravado; estaban armados”.

Sobre este tema, el gobernador informó que “hubo convocatoria en redes sociales y autos que estarían identificados”, y que “todavía tenemos 140 detenidos que tendrán muchas respuestas que dar a las preguntas que plantee la Justicia”.

Por otra parte, dijo que se lleva “bárbaro” con la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y que tiene “diferencias” igual que con su mujer, Karina Rabolini, a quien conoce “hace 30 años”.

“Tener diferencias es bueno porque uno se complementa y se potencia”, aseguró, al tiempo que señaló: “Tengo que tratar de tener la mejor relación posible con la Nación para favorecer a la gente de la provincia”.

Otro tema de la entrevista fue la democratización de la Justicia: “Quiero ver el contenido de esa democratización. En la provincia se avanzó en el tema del juicio por jurados. El proyecto para su implementación ya tiene media sanción y, de acuerdo con lo que hablé con el vicegobernador (Gabriel Mariotto), la voluntad es sancionar la ley el año próximo”, señaló al respecto.

Asimismo, dijo en referencia a las reuniones con políticos de distintos partidos: “No tengo problema en sentarme con nadie, si tienen una representación institucional”.

Por último, se refirió a los problemas de la ciudad de Buenos Aires y criticó que “el tránsito me parece terrible, está insoportable la Ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *