martes 23 de abril de 2024 19:43:38

POLÍTICA: Rodeado de intendentes Massa cerró su año sobre los ejes en la seguridad

0

En un año de cargado de políticas de gestión como así de estrategias políticas, el intendente de Tigre culminó su 2012 con la inauguración de un nuevo Centro de Operaciones. En el evento acompañaron al tigrense doce alcaldes bonaerenses como un grupo de legisladores provinciales. “Cerramos el año como lo abrimos, con la gestión en el centro de nuestras obligaciones”, expresó el ex Jefe de Gabinete de la Nación a lo que agregó: “No es tiempo de discutir cargos”.

El intendente de Tigre, Sergio Massa acaso la gran incógnita electoral de cara a lo que serán los comicios legislativos del año entrante, juntó a su dirigencia en un acto en su distrito y volvió a plantear la necesidad de la policía municipal y se lo pidió a los 10 legisladores presentes.

Reclamó a la justicia “celeridad y penas ejemplificadotas” para los que delinquen como forma de “construir un mensaje fuerte a la sociedad”. Al mismo tiempo también le agradeció a la Fiscalia General el esfuerzo y llamó a profundizar el proceso de descentralización de las fiscalías.

En ese sentido, Massa afirmó: “Invertir en prevención es salvar vidas. Cuanta más plata en prevención menos miedo y muerte en la calle”. Asimismo destacó la tecnología como herramienta fundamental: botones de pánico, gas, cámaras y otros.

El Centro de Operaciones Tigre (COT), según informaron, se trata de un “innovador edificio” de 4.500 m2 que constituye el núcleo del sistema de Protección Ciudadana implementado por el municipio de Tigre, para brindar todos los días más seguridad. “Cuando uno invierte en seguridad está invirtiendo en la vida de la gente”, sostuvo Massa.

El COT, basado en plataformas tecnológicas de última generación incorporadas por medio de una importante inversión municipal, “permite enfrentar las diversas situaciones que se presentan mediante la articulación del trabajo de la Policía, los Bomberos, Defensa Civil y ambulancias del Servicio de Emergencias Tigre (SET)”.

Al respecto, el intendente de Tigre afirmó: “Ponemos en marcha este nuevo centro de operaciones con 800 cámaras, incorporando 100 más en dos meses para llegar a las 1.000 cámaras en julio de 2013. El COT es una central que controla el programa Alerta Tigre para que vecinos, comerciantes, escuelas, transporte escolar y público y mujeres víctimas de violencia de género estén desde aquí monitoreados en situación de violencia o delito. Además, trabajamos con una central de tránsito inteligente, con un sistema de emergencia con 22 ambulancias y un sistema único de despacho de bomberos y defensa civil, con la convicción de saber que cuando uno invierte en seguridad está invirtiendo en la vida de la gente”.

Además, Massa agregó: “Hoy damos un paso como resultado de una decisión que tomamos en 2008. Dejar de ser testigos de un problema que afecta a la sociedad para transformarnos en protagonistas y luchar contra la inseguridad. La mejor forma de enfrentar el problema es tratar de colaborar, como lo hacemos en nuestras casas. Tenemos que acercar la Justicia a la gente porque la sociedad necesita ejemplos a través de las sanciones”.

Por se camino, Massa volvió a insistir sobre la implementación de la Policía Municipal. “Con los Intendentes que están presentes hoy, estamos reclamando para que haya policías municipales en cada distrito, para que tengamos más herramientas para poder proteger la vida de nuestros vecinos”, dijo.

Y agregó: “No vamos a reemplazar el trabajo de la policía provincial, pero vamos a poder estar en cada barrio de acuerdo a las particularidades de los mismos, dando mayores respuestas y, sobre todo, prevención”.

“La idea de plantear el tema de las policías comunales es aprovechar la presencia de diputados y senadores para meterles presión, pedirles que entiendan que para nosotros es central que haya policía municipal. Apostamos a la convivencia desde el respeto hacia el otro”, concluyó el Jefe Comunal.

En la inauguración del COT, estuvieron presentes los intendentes que ya son parte de la “tropa” del tigrense a asoman su presencia a las costas massistas: Patricio Hogan (General Alvarado), Marcela Passo (Lavalle), Gabriel Katopodis (San Martín), Humberto Zúccaro (Pilar), Sandro Guzmán (Escobar), Gilberto Alegre (General Villegas), Luis Acuña (Hurlingham), Carlos Selva (Mercedes), José Eseverri (Olavaria), Joaquín De la Torre (San Miguel), Martín Caso (Rojas), Héctor Aníbal Olivera (Tordillo).

Así mismo acompañaron a Massa, la diputada nacional, Graciela Caamaño; los senadores bonaerenses, Jorge D´Onofrio, José Luis Pallares, Osvaldo Goycoechea, Ricardo Ángel Bozzani; los diputados provinciales, Carlos Acuña, Jorge Alberto Solmi, Ramiro Gutiérrez, Rubén Eslaiman, Verónica Couly.

Por otro lado, varios medios periodísticos trascendieron declaraciones del tigrense se enmarcan de al futuro: “Estamos construyendo ese camino por una cuestión de convicción. Para defender ese camino no vamos a quedarnos esperando a que nos convoquen, a que nos llamen a una mesa de negociación; nosotros vamos a ser protagonistas el año que viene de todo el proceso electoral”, serían algunas expresiones que dijo Massa.

Además, esas crónicas informan que el jefe comunal de Tigre marcó su pertenencia al espacio kirchnerista al elogiar “muchas cosas buenas” que pasaron en la Argentina en los últimos diez años, aunque no se privó de mostrar autonomía del pensamiento al asegurar que “no somos enemigos de nadie, pero tampoco somos esclavos de nadie para callarnos la boca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *