sábado 4 de diciembre de 2021 🕒 22:33:06

POLÍTICA: «Los jueces no miran la realidad»

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, dijo que «los jueces no miran la realidad» al cuestionar el fallo de la Cámara de avalar la decisión del gobierno de Daniel Scioli de quitar los sueldos por los días de huelga; y adelantó que los gremios docentes están manteniendo una reunión con la titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, Nora De Lucía, por este tema y por el mal estado de infraestructura en las escuelas.
“Los jueces no miran la realidad. Me pregunto qué habrían hecho si a ellos les hubieran descontado de su salario. Los docentes pagamos ganancias mientras que los jueces no”, afirmó Baradel.

“Vamos a seguir discutiendo y exigiendo que la justicia se expida sobre la cuestión de fondo. Este fallo no modifica el status quo de la causa”, dijo el titular de SUTEBA, en diálogo con INFOCIELO, al considerar que la decisión de la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo platense, que avaló la quita salarial a los docentes que adhirieron a los paros del 23 y 24 de octubre, 22 y 23 de noviembre, no es definitiva, porque la justicia tiene que fallar sobre la cuestión de fondo.

Además, el secretario general dijo que en la reunión de paritarias, prevista para el 14 de enero, desde los gremios “seguirán insistiendo para que les paguen los descuentos” –de hasta 1.000 pesos- ya realizados a los sueldos de octubre y noviembre.

En primera instancia, el juez Luís Arias había fallado a favor de los docentes al avalar la medida cautelar que habían presentado por las quitas salariales.

Deja una respuesta