jueves 18 de abril de 2024 21:37:24

POLÍTICA: Scioli “Hay buena convivencia democrática y maduro diálogo político”

0

El Gobernador volvió a referirse al encuentro que mantuvo con Francisco De Narváez y diputados del sector más critico a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Hay buena convivencia democrática y maduro diálogo político”, defendió el mandatario bonaerense, que sólo se reunió una vez en 5 años con diputados nacionales de su propio partido.

Scioli negó que se haya hablado sobre elecciones en ese difundido encuentro, y limitó la actividad a que “ellos van a hacer un foro de federalismo en distintas universidades del país y van a hacer una ronda invitando a distintos gobernadores”, además de algunas cuestiones de gestión como “la experiencia de juicios por jurados, se habló del foro del federalismo y hablé con Facundo Moyano del tema del traspaso de la autopista”, según publica una entrevista aparecida en el bisemanario Perfil.

Respecto a la relación con De Narváez, quien mantiene una postura muy crítica hacia el Gobierno nacional, remarcó que hay “una buena convivencia democrática y maduro diálogo político”. “Él ha demostrado responsabilidad institucional siendo el principal opositor en la provincia cuando se atravesaron momentos difíciles a lo largo de este año y eso hay que reconocerlo”, advirtió.

También reconoció que el “Colorado” “tiene una visión crítica sobre la provincia y el país, pero eso no significa que uno no pueda en determinadas circunstancias hablar de políticas claves que hacen bien al conjunto de la provincia”.

No se refirió, sin embargo, al reclamo que diputados nacionales por la Provincia, de su propio partido, esbozaron una semana atrás, marcando que sólo una vez en dos mandatos pudieron tener una reunión con el Gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *