lunes 29 de noviembre de 2021 🕒 08:54:28

SAN FERNANDO: Incidentes y saqueos en el Carrefour

Un grupo de 300 personas armadas con piedras y palos intentaron ingresar al sector de compras del Carrefour que está ubicado en el acceso Tigre y la Ruta 202. Pero no lograron entrar al local porque la Policía logró evitarlo. En un principio volaron piedrazos y se vivieron momentos de extrema tensión y hubo enfrentamientos con balas de goma y gases lacrimógenos. Luego se replegaron y algunos lograron entrar por la puerta trasera, en uno de los depósitos del local.

El hipermercado tenía las puertas cerradas cuando el grupo de manifestantes trató de ingersar por la fuerza, utilizando piedras y palos. La Policía que había desplegado operativos de prevención, por los acontecimientos de Barioloche y Campana, logró que desistieran pero se vivió un momento muy tenso porque se enfentaron con piedras, balas de goma y gases lacrimógenos.

«Los policías fueron corridos a palazos y a piedrazos porque se generó una estampida humana de saqueadores que los corrieron literalmente destrozando los patrulleros, incluso el móvil nuestro del noticiero» contó a TN Horacio Tellias, periodista del canal Somos Noticias de Zona Norte.

Según cuentan los testigos, los manifestantes corrieron a los policías, trataron de entrar por la puerta lateral del supermercado, la que da a la Ruta 202, pudieron agarrar algunos changuitos, pero las fuerzas de seguridad retomaron el control y pudieron controlar momentáneamente la situación. Sin embargo se escucharon muchas detonaciones de armas y gases lacrimógenos.

Hay mucho personal policial y un grupo finalmente logró ingresar por una de las puertas de atrás.Todas las comisarías están en estado de alerta y temen que se produzcan incidentes porque hay mucha gente movilizada en la zona de Virreyes. En la parte trasera del híper, hay muchos barrios humildes y el clima sigue siendo tenso en estos momentos porque se estima que hay todavía algunos manifestantes que lograron ingresar a los depósitos del hipermercado.

Deja una respuesta