jueves 18 de abril de 2024 05:52:06

RIO NEGRO: En medio de los saqueos, envían a Bariloche dos aviones con 400 gendarmes

0

La Policía de Río Negro no logra detener el avance de manifestantes que saquearon al menos seis sucursales comerciales en distintos puntos de Bariloche. El gobernador Alberto Weretilneck llegará en las próximas horas a la ciudad y anunció el refuerzo de 150 policías. Además, se confirmó el inminente arribo dos aviones militares con 400 miembros de Gendarmería Nacional. “Estamos partiendo a Bariloche”, sostuvo el secretario de Seguridad, Sergio Berni. “Vamos a ponernos a disposición y a colaborar”, añadió.

Con respecto a los saqueos, dijo que “todo indica que son hechos delictivos que nada tienen que ver con una protesta social”.El Gobierno provincial acusó que los saqueos y hechos de violencia que aún se mantienen en Bariloche responden a “grupos organizados” y organizaciones que “buscaron generar un escenario de conmoción político-social que no tiene relato con la realidad de la ciudad lacustre”.
El gobernador Alberto Weretilneck confirmó que dialogó con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y se evalúa la posibilidad de que Gendarmería nacional intervenga.

Weretilneck viajará en las próximas horas en un avión privado desde la capital provincial, Viedma, a Bariloche, para interiorizarse en persona de lo sucedido. Estará acompañado por el secretario de Seguridad, Miguel Bermejo y el Jefe de la Policía, Ariel Gallinger. En tanto el intendente Omar Goye que se encuentra desde ayer en Buenos Aires por gestiones institucionales, anticipó también su regreso para esta tarde.

Foto: La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *