jueves 25 de abril de 2024 07:00:37

BUENOS AIRES:Hay evacuados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires

0

Fuertes e intensas lluvias azotaron durante toda la noche a la ciudad y la provincia de Buenos Aires, y causaron inundaciones en la zona sur del conurbano bonarense. Hubo más de 80 evacuados en diferentes localidades, y diversos operativos de Defensa Civil.

Pasadas las 5, el Servicio Meteorológico Nacional cesó la la alerta que regía para toda el área metropolitana por tormentas con ráfagas y ocasional caída de granizo. En la zona continuaban las lluvias, aunque de forma menos intensa.

En la provincia de Buenos Aires, personal de Defensa Civil y bomberos voluntarios intervienen en operativos, que incluyen tareas de evacuación, por las persistentes lluvias que anegaron numerosos barrios de las localidades de Quilmes, Florencio Varela, Lomas de Zamora y Almirante Brown.

En Lomas de Zamora, personal del Cuartel Central de Bomberos participa desde las 22 con botes, camión Unimog e infantería, en los alrededores del Arroyo del Rey, que se encuentra desbordado, según informó a la agencia Télam el comandante Gustavo Liuzzi.

Asimismo, en Florencio Varela, los barrios Caracolitos, El Parque, San Jorge, Santa Rosa, San Francisco, Barrio Fiat, San Martín, Villa Vatteone y Luján, se encuentran afectados por la inundación. Y un comedor del barrio Caracolitos fue preparado para recibir evacuados, informó Defensa Civil del municipio.

En San Francisco Solano, una pareja de ancianos con dificultades locomotrices, cuya vivienda se encuentra próxima al arroyo Las Piedras, ante requerimiento de los familiares, fue trasladada por personal de Bomberos Voluntarios de Bernal Oeste.

En Adrogué, perteneciente al partido de Almirante Brown, personal de bomberos de tres jurisdicciones se encuentran abocados a tareas de evacuación.

Por el contrario, bomberos de los cuarteles de Lanús Este y Lanús Oeste, informaron que no hubo operativos en su jurisdicción.

Según informa el Servicio Meteorológico, las condiciones climáticas mejorarían hacia el mediodía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *